El policía Dave Musgrove del condado de Charlotte de Florida (EE.UU.) se ha convertido en un héroe al salvar la vida de un bebé de solo 6 meses que quedó inconsciente y atrapado en el interior del vehículo de su madre después de que un motociclista se estrellara contra ellos. La angustiosa escena fue capturada por la cámara corporal del agente y por la dashcam instalada en el salpicadero del coche policial.
#FL
— Shane B. Murphy (@shanermurph) February 17, 2024
*potentially disturbing*
“A Charlotte County Sheriff's Deputy is being hailed a hero after saving the life of a six-month-old baby after a motorcycle collided with a vehicle.”
/1 pic.twitter.com/kfbEzKROMn
Según ha informado la oficina del sheriff del condado de Charlotte en un comunicado emitido el pasado 16 de febrero, el accidente tuvo lugar ocho días antes, el 8 de febrero, alrededor de las 19.30h en una carretera cerca de Englewood.
Musgrove circulaba por allí cuando la motocicleta le adelantó a una velocidad estimada en más de 160 km/h (100mph) y, segundos después, se chocó contra el otro vehículo, en el que iba la mujer con su bebé de seis meses y con otro hijo pequeño llamado Ariel. Al llegar al lugar, Musgrove encendió las luces de emergencia, alertó a los servicios de emergencia y salió corriendo a ayudar a las víctimas, señala el comunicado.
"Al acercarse, observó al motociclista fallecido, encajado en la ventanilla trasera del lado del conductor del vehículo". La motocicleta estaba "destrozada" y escuchó llantos que provenían del vehículo. "Cuando el agente Musgrove se apresuró a ver a las víctimas, escuchó a la conductora gritarle, suplicándole que ayudara a sus hijos".
"El bebé no tenía pulso y no respiraba"
Musgrove abrió una puerta trasera y sacó al hijo mayor tras quitarle el cinturón de seguridad de su silla. "Le aseguré a la mamá que el bebé, Ariel, estaba bien y ella dijo que '¡No, mi bebé!' No vi ningún bebé", declaró Musgrove a WBBH. Fue entonces cuando el agente regresó corriendo al coche y vio que el bebé de seis meses, una niña llamada Lola, estaba atrapada debajo del cuerpo sin vida del motorista.
"En ese momento, algunos transeúntes se acercaron y ayudaron a mover al motociclista y cortaron el cinturón de seguridad para que el agente Musgrove pudiera quitar el asiento del automóvil y rescatar al bebé. El bebé no tenía pulso y no respiraba", explica el comunicado de prensa.
Siguiendo su información, Musgrove comenzó a realizar compresiones torácicas al bebé hasta que consiguió que volviera a respirar.
"Las acciones del sargento Musgrove son dignas de elogio", señala el sheriff del condado de Charlotte, Bill Prummell, en el comunicado. "Su aplomo y tranquilidad en una escena de caos y tragedia finalmente salvaron la vida de una hermosa niña. También quiero agradecer a los testigos que acudieron en su ayuda, permitiéndole concentrarse en la inmediata necesidad que requería el bebé. Ha sido un accidente sin sentido que resultó en la pérdida de una vida, pero habrían sido dos vidas si Dave no hubiera estado allí", agrega el sheriff.
Kayleigh Foley, la madre de Lola, de 22 años, ha agradecido la actuación de Musgrove en una entrevista para WBBH en la que ha asegurado que se ha convertido en un héroe para su familia. Por su parte, Musgrove ha restado importancia a su intervención en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que cualquiera que haya recibido su formación haría lo mismo que él.