Es el precursor de las gafas de realidad aumentada

Apple prepara un casco de realidad virtual para el año que viene

146
Los cascos de realidad virtual apple saldrán a la venta en 2022

Apple lleva ya mucho tiempo desarrollando su primer casco de realidad virtual, que será presentado al público mundial en 2022. Será un lanzamiento que hará historia, al inaugurar un nuevo tipo de producto no disponible hasta ahora en la compañía de la manzana. Se trata de un precursor de unas gafas de realidad aumentada y competirá con dispositivos similares de marcas como Sony, HTC u Oculus.

El casco de Apple lleva por nombre en clave N301 y según ha publicado Europa Press recurriría a los chips más potentes y a las pantallas con mayor resolución con los que pueda soñarse, por encima de los de sus competidores. Dispone de un ventilador para evitar averías y está destinado al consumo de videojuegos, juegos o servicios de comunicaciones. Según han manifestado a Bloomberg fuentes relacionadas con el proyecto cuenta con unas gafas de realidad aumentada con prestaciones tan ambiciosas que está resultando complicado hacerlas.

Lleva más tiempo del esperado. El nombre en clave de las gafas es N421 y se encuentran en una base de desarrollo muy inicial, denominada arquitectura. Según Applesfera estarán al alcance del consumidor en el 2023. He aquí un vídeo en el que nos podemos hacer una idea aproximada de cómo serán.

El primer casco de realidad virtual no tiene precio aún, pero ha trascendido que será más caro que los que fabrica la competencia. Quizás por ello, las mismas fuentes indican que no se esperan unas ventas estratosféricas. La cantidad estimada de cascos que se venderán el próximo año ronda las 180.000 unidades.

Apple, uno de los grandes líderes de la tecnología mundial tiene su sede en Apple Park, en Cupertino, en el Estado de California. La sede europea se encuentra en Cork, Irlanda. Sus lanzamientos de hardware incluyen productos tan difundidos como el smartphone iPhone, la tablet iPad, el ordenador personal Mac, el iPod, el Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Su software abarca desde el Final Cut Pro, un excelente sistema de edición de vídeo, o XSan, software para el intercambio de datos entre servidores, entre otros muchos productos. Son los creadores del navegador Safari.

Artículo
Apple prepara un casco de realidad virtual para el año que viene
Nombre
Apple prepara un casco de realidad virtual para el año que viene
Descripcion
El casco de realidad virtual que Apple está desarrollando para 2022 es el precursor de sus gafas de realidad aumentada.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo