En CES2022 nadie se aburre. Y no porque tenga lugar en Las Vegas. Un paseo por sus stands resulta muy entretenido. Hay desde un casco inteligente desarrollado en Francia que se conecta directamente a la moto, con intermitentes en la cabeza, y es tan completo que avisa a tus familiares si te has caído. Es de la firma Tali. Tiene incluso luces frontales y puedes hasta contestar llamadas.
También se ha presentado un triciclo para desplazarse sentado que anda solo sin manillar; y no podemos olvidarnos de un dispositivo que se conecta al smartphone: Cube Tale, que registra desde el sueño del bebé hasta los cambios de pañal. Está diseñado para madres y padres despistados o tecnológicos que quieran darle un puntito lúdico a las obligaciones de la crianza infantil. Puede registrar hasta cinco actividades diferentes de nuestros bebés.
Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero tiene lugar este importante evento que lleva a sus espaldas 51 ediciones sin contar la actual. Ha habido muchas bajas por culpa de la variante Omicron de la Covid 19. Y se está notando mucho la ausencia de infinidad de marcas chinas. También han cancelado asistencia grandes gigantes tecnológicos como como Google, Amazon, Twitter, Microsoft o Meta.
Desde Francia llegan este año novedades muy curiosas en el ámbito de los gadgets tecnológicos
CES22 albergará más de 2.200 expositores y alrededor de 20 conferencias, y algunos países están adquiriendo un gran protagonismo. Es el caso de Francia.
Desde el país vecino ofertan muchas novedades, como Y Brush, un cepillo eléctrico con la forma de la dentadura, que con presionar el botón limpia los dientes en diez segundos. La base se carga cada tres meses, y la unidad de cepillo tiene una vigencia de medio año. Disponne de un 30 % más de efectividad frente a cepillos manuales y eléctricos.
Se exhibe con enorme éxito un sensor para perros que miden las emociones de las mascotas: si está contento, si tiene estrés, si está triste. Es como un arnés y en tu móvil puedes ver cómo cambia el estado anímico del habitante más importante de muchas casas. Lleva por nombre Try-nu-pathy.
Desde Baracoda labs ofertan un termómetro sin batería que se conecta al smartphone y solo hay que agitarlo delante del móvil. Desde el smartphone se puede controlar la temperatura de toda la familia. Se ha llevado un premio en cuanto a sostenibilidad y diseño.
También hay una silla masajeadora que emite oxígeno para mejorar el humor, y una máquina que prepara los tatuajes mediante el smartphone y es temporal. Dura tres días la sustancia con la que se tatúa es absolutamente cosmética e inicua. Cuesta 199 dólares el más pequeño, Corea y USA.
También, según informa el diario El País, se ofertan hamburguesas sangrantes que no llevan carne e incluso máquinas que pueden amasar hasta 235 panes al día, robots de cocina que utilizan inteligencia artificial para reproducir platos de chefs de prestigio o huertos de interior conectados a Internet. La industria alimentaria tiene una enorme importancia en CES22 este año.