Han quedado inoperativos múltiples servicios de todo el mundo

El incendio en uno de los datacenters de OVHcloud en Estrasburgo paraliza la actividad online de miles de clientes

145

Un incendio ha arrasado durante la noche de hoy buena parte del complejo de datos de servicios en la nube que tiene OVHcloud en Estrasburgo. El fuego ha afectado a dos de los centros de datos del complejo, dejando sin servicio a buena parte de sus clientes, quienes han visto cómo sus webs dejaban de estar operativas o que no podían acceder a sus servicios en la nube. Por ello, la compañía francesa, que el lunes había iniciado el proceso para una posible salida a Bolsa, ha instado a sus clientes a activar los planes de recuperación ante desastres que ella misma proporciona, con instrucciones sobre cómo actuar en estos casos para evitar problemas mayores.

“El fuego destruyó SBG2. Una parte de SBG1 también está afectada. Los bomberos están protegiendo SBG3. Sin impacto en el SBG4 ”, ha publicado el director ejecutivo Octave Klaba en Twitter en referencia a las diferentes unidades que albergan servidores.

En este momento todos los servicios, como asegura el propio Klaba en su hilo en Twitter, y toda la plataforma han sido desactivados, si bien todos los empleados parecen estar a salvo. El fuego ya ha sido sofocado, aunque los bomberos aún tienen que limpiar y aislar todos los edificios.

A tenor de los sucesos, el gigante europeo de servicios en la nube ha aclarado en su propia web que, “OVHcloud cuenta con un parque operativo de quince datacenters en Europa, por lo que nuestros equipos técnicos y comerciales están haciendo todo lo posible para ofrecer una solución a los clientes afectados, implementando servicios que permitan paliar la indisponibilidad de nuestros centros de datos en Estrasburgo. Nuestra misión consiste en ofrecer a los clientes una calidad del servicio óptima para apoyar su actividad online. Así pues, somos plenamente conscientes de la vital importancia de estos servicios para todos ellos. Por ello, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que este incendio haya podido causarles o les esté causando. Asimismo, nos comprometemos a proporcionar información lo más clara posible sobre las causas y el alcance de este suceso”.

“En este momento -continúa- estamos evaluando el impacto de esta incidencia. Ofreceremos información lo antes posible y de la forma más transparente posible sobre el progreso de nuestra investigación, así como sobre las soluciones que pongamos a disposición de nuestros clientes”.

La opción europea frente a Amazon, Azure o Google Cloud

Famoso por ser el proveedor de sitios como WikiLeaks, entre otros famosos clientes, OVHcloud es el mayor proveedor de servicios en la nube con sede en Europa, en competencia con los gigantes estadounidenses Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud.

Como alternativa a estos, cuenta con 1,6 millones de clientes en 140 países, 2.450 empleados en todo el mundo y 32 centros de datos que albergan 400.000 servidores. Está entre los ocho principales actores en la nube en el mundo, según datos de IDC, y es la única compañía europea en la lista.

Es asimismo uno de los 22 socios fundadores de GAIA-X, una iniciativa presentada el pasado año, promovida por los ministerios de Economía y Energía de Francia y Alemania, que busca unificar las soluciones europeas en la nube, con seguridad, interoperabilidad y portabilidad de datos.

El objetivo de GAIA-X es mantener la soberanía de los datos de los países europeos frente a Estados Unidos y China.

Artículo
El incendio en uno de los datacenters de OVHcloud en Estrasburgo paraliza la actividad online de miles de clientes
Nombre
El incendio en uno de los datacenters de OVHcloud en Estrasburgo paraliza la actividad online de miles de clientes
Descripcion
Es el mayor proveedor de servicios en la nube con sede en Europa, en competencia con los gigantes estadounidenses Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo