La última edición del informe "Penteo Cloud Report" ha destacado a T-Systems como líder en la provisión de servicios cloud en España por séptimo año consecutivo, resaltando el crecimiento en infraestructuras, servicios y soluciones de los últimos años, la "excelente" calidad percibida por sus clientes y el enfoque vertical que aporta a cada proyecto.
La filial de Deustsche Telekom ha consolidado su posición en la provisión de servicios en la nube en nuestro país durante el último año, con un crecimiento del 40% en el número de proyectos y una inversión de más de 12 millones de euros en el desarrollo y mejora de plataformas e infraestructuras para potenciar sus capacidades en los servicios cloud.
Paralelamente, T-Systems ha continuado trabajando en sus acuerdos y certificaciones con los tres principales ''hiperescalers' (AWS, Google y Azure), convirtiéndose en un proveedor de servicios agnóstico enfocado en ofrecer la mejor solución para cada cliente.
La compañía cuenta con las máximas certificaciones para cada hiperescaler y es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, Premier Partner de Google Cloud y tiene 11 certificaciones Gold en el caso de Microsoft Azure. Además, supera las 300 certificaciones sólo en España y ostenta la certificación de despliegue de SAP® S/4HANA en todos los 'hyperescalers'.
"En 2022 seguiremos reforzando nuestras capacidades, infraestructuras, servicios y soluciones cloud para ayudar a nuestros clientes a adaptarse de forma más ágil a las condiciones que demanda el mercado", afirmó David Mañas, head of Cloud Infrastructure & Security Services de T-Systems Iberia. Según apuntó, próximamente van a cobrar "especial importancia" "factores como la sostenibilidad y la creación de una infraestructura de cloud soberana en Europa, por ejemplo a través del proyecto GAIA-X, en cuyo desarrollo estamos muy involucrados y que colideramos en Europa".
Junto a esto, Penteo también advierte que el talento es uno de los retos a los que se enfrenta el sector para el desarrollo de los servicios cloud y para garantizar su calidad.
En esta línea, T-Systems ha anunciado la contratación de 1.000 profesionales en los próximos 5 años en su Centro de Excelencia de Granada, y otros 300 este 2022 en su Centro de Excelencia de Reus, adicionalmente a las posiciones del resto del territorio, reafirmando su compromiso con la provisión de unos servicios de calidad para sus clientes.
Asimismo, Penteo ha destacado el enfoque vertical de T-Systems en el desarrollo de los proyectos cloud como un valor diferencial. De hecho, los clientes de la compañía también destacan su conocimiento sectorial y su entendimiento del negocio como dos grandes cualidades de la compañía en la provisión de los servicios cloud, junto a su solidez técnica y la flexibilidad y capacidad de adaptación a necesidades específicas.
Este enfoque vertical se materializa en la creación de Cloud Labs para industrias como Retail, Automoción o Sanitaria, con el objetivo de acelerar la adopción de esta tecnología ayudando a elegir combinación de plataformas y soluciones más adecuadas a cada empresa, con una aproximación práctica a través de la celebración de sesiones de co-creación y coinnovación con los propios clientes.
Otro aspecto al que se refiere el informe es la "excelente" calidad percibida por los clientes de T-Systems en el desarrollo de cada proyecto, desde el proceso comercial al despliegue del proyecto. En concreto, la consultora destaca la flexibilidad para adaptarse a la situación del cliente en cada momento, la eficiencia en la ejecución, la innovación y el valor añadido al negocio que han aportado las soluciones de T-Systems.
La filial de Deustsche Telekom suma este reconocimiento al alcanzado a finales de 2021 en el último informe de "Outsourcing de IT" elaborado por Quint y Whitelane, que lo sitúa como el proveedor tecnológico que más satisfacción general genera entre sus clientes en España, siendo además líder en satisfacción en la provisión de soluciones cloud, data center e infraestructuras, así como de servicios a usuario final.