La otra española junto a 38 mujeres de todo el mundo es Alu Rodríguez, Senior Vicepresident Business Transformation en NH

Gema T. Pérez Ramón, directora de la Agencia Tributaria Madrileña, elegida mujer líder en IA

354
Gema T. Pérez Ramón

Gema T. Pérez Ramón es directora de la Agencia Tributaria Madrileña, y es una de las dos españolas que han sido premiadas este jueves por la compañía tecnológica estadounidense IBM, al ser incluidas entre las 40 Mujeres Líderes en IA, un galardón que reconoce a mujeres destacadas en el ámbito de la Inteligencia Artificial procedentes de 18 países distintos.

La compañía tecnológica ha reconocido en estos premios a mujeres líderes “que están utilizando IBM Watson para impulsar la transformación, el crecimiento y la innovación en una amplia variedad de sectores”, como ha informado en un comunicado.

La otra española que ha sido elegida junto a Gema T. Pérez Ramón, es Alu Rodríguez, Senior Vicepresident Business Transformation en NH. Rodríguez ha sido reconocida por usar la IA para mejorar el tiempo de respuesta del ‘contact center’, desde el operador multinacional de hoteles urbanos NH Hotel Group.

El recurso a la IA sirve para mejorar la atención al ciudadano y a los clientes de los hoteles

Este grupo hotelero implementó un agente virtual para el correo electrónico en su centro de contacto que lograba reducir el tiempo de respuesta entre dos y cuatro horas, clasificando y derivando las diferentes solicitudes a los departamentos y profesionales correspondientes.

Gema T. Pérez Ramón, la directora de la Agencia Tributaria Madrileña ha sido premiada por su trabajo para mejorar los procesos relacionados con impuestos desde la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid (ATM).

Esta institución está aprovechando IBM Watson para transformar los procesos de la entidad y ayudar a los ciudadanos y empleados a conocer la información que necesitan sobre cómo la pandemia ha afectado a sus impuestos.

IBM Watson es un sistema basado en inteligencia artificial que sirve para responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, . Forma parte del proyecto del equipo de investigación DeepQA, liderado por el investigador principal David Ferrucci. Se le asignó este nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.

Artículo
Gema T. Pérez Ramón, directora de la Agencia Tributaria madrileña, elegida mujer líder en IA
Nombre
Gema T. Pérez Ramón, directora de la Agencia Tributaria madrileña, elegida mujer líder en IA
Descripcion
La otra española elegida junto a 38 mujeres de todo el mundo es Alu Rodríguez, Senior Vicepresident Business Transformation en NH
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo