Además de conformar las herramientas de control parental, Instagram ha habilitado el 'Centro para familias', con recursos para orientar a adultos y menores en el ámbito digital.
Estos instrumentos de control parental llegan en este momento a nuestro país tras su lanzamiento en otros países a principios de año. Se trata de recursos configurados para ayudar a los adultos y adolescentes a usar de forma responsable la plataforma.
Objetivo de esta herramienta: estimular la responsabilidad en el adolescente
Esta novedad posibilitará a los padres o tutores enviar una invitación al menor a su cargo para observar y, si es necesario, manejar su cuenta, y viceversa. De este modo, podrán chequear cuánto tiempo pasa al día en Instagram y los descansos que desarrolla. También podrán fijar límites temporales de uso, así como verificar a quién siguen y cuáles son sus seguidores.
Las herramientas de control parental también incluyen la recepción de notificaciones cuando los adolescentes hayan denunciado una cuenta o publicación, que permitirán revisar también quién ha sido denunciado y el tipo de contenido.
Centro para familias: un repositorio de recursos digitales para guiar a las familias
Asimismo, Instagram ha conformado en España el 'Centro para familias', un espacio que congrega diferentes recursos elaborados por expertos y dirigidos a los padres y tutores, para que tanto ellos como los adolescentes puedan navegar de forma segura por el ámbito digital.
Junto a estas novedades, Instagram ha adelantado que próximamente realizará la prueba de una nueva función a escala global. Esta utilidad va dirigida a los adolescentes y motiva a cambiar de tema si identifica que llevan mucho tiempo frecuentando el mismo tipo de contenido en la sección Explora.
Desde Instagram señalan que, aunque por el momento esta función está en pruebas, la intención de la compañía es incorporarla próximamente a su funcionamiento.