• Home /

  • /

  • OPPO ha introducido herramientas de IA generativa en sus últimos smartphones para mejorar la efectividad de las personas en sus puestos de trabajo.

OPPO ha introducido herramientas de IA generativa en sus últimos smartphones para mejorar la efectividad de las personas en sus puestos de trabajo.

Guardar

Bingo Liu, CEO de OPPO Europa. Foto de OPPO.
Bingo Liu, CEO de OPPO Europa. Foto de OPPO.

La marca de dispositivos tecnológicos OPPO ha identificado cuáles son las actividades diarias que resultan más tediosas para las personas y que pueden optimizarse gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA). De este modo, y tomando como base los requerimientos de los usuarios, la compañía ha desarrollado algunas de herramientas desarrolladas a partir de esta tecnología capaces de realizar o simplificar estas funciones, y que están incluidas en sus últimos lanzamientos, entre ellos los smartphones de la serie Reno12.

La tecnología ha contribuido a mejorar muchos aspectos de la vida de las personas y en el entorno laboral, concretamente, ha sido capaz de revolucionar la eficiencia y la motivación de los empleados al automatizar algunas de las tareas que resultan más repetitivas. Por ello, OPPO indicó que la aplicación de la innovación tiene un papel muy importante en la rutina de los trabajadores, ya que la realización habitual de tareas con valor significativo en el entorno laboral puede generar desmotivación y afectar negativamente tanto a las personas como a las organizaciones.

Algunas de las actividades más tediosas del trabajo, y que OPPO busca optimizar con la integración de la IA generativa en sus dispositivos, son la gestión masiva de correos electrónicos, la realización de reuniones largas que en ocasiones se perciben como una pérdida de tiempo, la revisión y corrección de documentos, así como la extracción de la información más importante de los mismos, entre otras. Además, la sensación de tener que realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que se conoce como ‘multitasking’, también es otro de los factores que más frustración genera en los empleados, junto a la vigilancia y monitorización constante que requieren algunas funciones.

OPPO ha introducido herramientas de IA generativa en sus últimos smartphones para mejorar la efectividad de las personas en sus puestos de trabajo. Por ejemplo, con AI Writer, los usuarios pueden responder ágilmente a sus correos electrónicos; con AI Recording Summary, OPPO facilita la recopilación de ideas en conferencias y reuniones; con AI Summary, es posible extraer los detalles esenciales de textos extensos; y con AI Speak, los consumidores pueden leer textos escritos mediante voz.

Según manifiesta la compañía, la identificación de estos puntos tiene el propósito de ofrecer a los usuarios opciones de dispositivos que complementen su día a día, faciliten sus rutinas y optimicen el tiempo que dedican al trabajo, y reconoce tener en cuenta estas necesidades a la hora de producir nuevos smartphones.