Ya hemos visto antes otros perros robot, pero realmente no tenían aspecto de animal más allá de sus cuatro patas. Ahora la compañía china Weilan, que se dedica a la robótica, ha lanzado BabyAlpha, su sexta generación de perros robot, que parece un personaje de animación, con expresivos ojos y orejas que lo hacen adorable. O al menos, más amigable que sus antecesores.
Este nuevo modelo ha sido presentado en sociedad en una feria de electrónica en China donde ha sorprendido a todos con su apariencia tranquila y juguetona.
“Antes de BabyAlpha, todos los productos tecnológicos eran solo un dispositivo; a partir de BabyAlpha, finalmente tenemos personajes de fantasía que generaciones de personas solo han visto en películas de ciencia ficción”, señala la web oficial de la empresa Weilan.
Es esencialmente un robot mascota pensado como compañía familiar. Posee cámaras que le permiten hacer videollamadas, baila y canta.
La combinación de robótica con inteligencia artificial, que juega un papel fundamental, le permite mantener conversaciones con los humanos, aunque por ahora los únicos idiomas disponibles son chino e inglés, y está pensado, a su vez, como profesor particular de los niños.
También tiene puede funcionar como sistema de vigilancia autónomo, que recorre las estancias y envía alertas sobre posibles robos o intrusiones cuando no hay nadie en casa.
BabyAlpha puede controlarse tanto desde cualquier dispositivo móvil como desde su propio mando a distancia. Además, permite añadir funciones personalizadas para los amantes de la tecnología y admite aplicaciones de teléfonos inteligentes y de Internet.
El fabricante destaca a su vez, dos tecnologías innovadoras: el diseño Always Alive y el sistema operativo AgentOS. “BabyAlpha no solo puede vivir siempre a tu lado, sino que también le permite tener capacidades inteligentes completas de personalidad, pasatiempos, aprendizaje y crecimiento, y memoria emocional”, promete.
Para su carga, posee AutoBox, la caja donde “descansa” de manera autónoma cuando necesita recargar sus baterías y volver a poner a punto todos sus sensores, que incluyen “visión de gran angular, visión activa por infrarrojos, radar de ondas milimétricas, LiDAR de 360°, radar de tiempo de vuelo multi-TOF, conjunto de micrófonos, detección multitáctil, detección de temperatura y humedad, sensor de seis grados, sensor inercial de libertad y control de fuerza conjunta”, describe la web de Weilan.
¿Cuánto cuesta un BabyAlpha? Según indica el portal Mundo Deportivo, la versión básica puede adquirirse en la tienda oficial de Weilan por 1.300 euros. Luego se ofrece BabyAlpha Pro por 1.700 euros, BabyAlpha Limited por 2.750 euros y BabyAlpha Sport por 3.400 euros.