Una de las novedades de estos robots es que pueden escanear la gestualidad de los huéspedes para saber si están contentos con el servicio

Robots recepcionistas y botones para combatir el Covid en un hotel de Sudáfrica

56

El vídeo que acompaña estas líneas es un reportaje sobre el nuevo personal “contratado” por el Hotel Sky en el barrio de Sandton en Johannesburgo, donde amén de hacer seguir a los empleados todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, se ha recurrido al uso de robots para atender a los clientes en recepción. No es algo nuevo, Escudo Digital ya informó sobre el hotel japonés que y donde los recepcionistas eran robots con forma de dinosaurios y presentaban serias vulnerabilidades. Los robots sudafricanos tienen una estética más similar a la de StarWars y aún, que se sepa, permanecen vírgenes. Nadie se ha dedicado a buscarles agujeros. Son tres botones que llevan por nombre Lexi, Micah y Ariel y podrían ser ciber infectados pero no pueden inhalar gérmenes de Covid, como bien señala el portal Infobae América.

Pueden transportar hasta 300 kg de peso y hablan

El Hotel Sky es pionero en el continente africano en utilizar asistentes automáticos, lo que ha originado cierta polémica en un país con una de las tasas más altas de desempleo del mundo, un 30%. De momento, el uso de estos robots, que lo mismo sirven como recepcionistas que como botones, es meramente anecdótico, pero la Inteligencia Artificial es percibida por algunos sectores de la población sudafricana como una amenaza para la creación de puestos de trabajo. El propio director del hotel ha manifestado que los botones cibernéticos “nunca sustituirán a las personas, pero cambiarán el espacio de trabajo”.

Lexi, Micah y Ariel sirven en las habitaciones, ofrecen información turística y pueden cargar con hasta 300 kg de equipaje desde el lobby hasta las habitaciones. En el caso de que un huésped contrajera Covid.19, los robots podrían sustituir a los trabajadores humanos como medida de precaución. Una de las novedades de estos robots es que pueden escanear la gestualidad de los huéspedes para saber si están contentos con el servicio.

Artículo
Robots recepcionistas y botones para combatir el Covid en un hotel de Sudáfrica
Nombre
Robots recepcionistas y botones para combatir el Covid en un hotel de Sudáfrica
Descripcion
Los robots de un hotel de Sudáfrica ofrecen información turística y pueden cargar con hasta 300 kg de equipaje
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo