El cierre se hará por fases y la clausura final será en 2022

IOT: Google anuncia el cierre de Android Things

16
Google cierra Android Things

Google ha cerrado Android Things, una versión de su sistema operativo diseñada para los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) que no ha llegado a despegar, al no tener repercusión a tener repercusión comercial.

Bajo el nombre de Brillo, Google presentó en 2015 un sistema operativo para dispositivos de baja potencia relacionados con la domótica con hasta 32 MB de RAM que podían conectarse a Internet. Google pretendía estandarizar el uso de refrigeradores, lámparas o termostatos -dispositivos que tienen una función muy concreta y simplemente entenderían ciertos patrones.

Tres años más tarde, Brillo fue rebautizado como Android Things y se enfocó a los desarrolladores. En su versión 1.0, aportaba certificaciones de ‘hardware’ y soporte a largo plazo para la producción de dispositivos IoT basados en el sistema operativo Android.

La consola de Android Things se apagará por completo el 5 de enero del 2022

En 2018 se vendieron algunos dispositivos conectados con soporte para esta plataforma, sin llegar a generalizarse. Y un año después, la compañía anunció un cambio en el desarrollo. Pretendía centrarse en altavoces y pantallas inteligentes.

Ahora, Google ha anunciado, según ha difundido Europa Press el cierre de Android Things. El cierre se hará por fases. La consola de esta plataforma no permitirá crear nuevos proyectos con NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3B a partir del 5 de enero de 2021.

La clausura definitiva tendrá lugar el día 5 de enero de 2022, cuando “la consola se apagará por completo y todos los datos de los proyectos se eliminarán permanentemente, incluidos las configuraciones de compilación y las imágenes de fábrica”, ha informado Google en su blog de desarrolladores.

Artículo
IOT: Google anuncia el cierre de Android Things
Nombre
IOT: Google anuncia el cierre de Android Things
Descripcion
El cierre de Android Things, que apenas tuvo repercusión comercial, se hará por fases, y la clausura final tendrá lugar en enero de 2022.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo