Detecta huracanes y cuida de la salud de sus habitantes

Jesús Calleja y su casa que cocina sola y se lleva a todas partes

47
Jesús Calleja y su casa sostenible que cocina sola

Jesús Calleja, el montañero español que tiene cola de famosos para ser entrevistado a su programa, tiene nueva casa, y a partir de ahora le van a llover las peticiones para que la preste. Porque se puede llevar a cualquier lado. Jesús, que nos impresionó con la segunda entrevista que hizo a Eugenia Martínez de Irujo, esta vez en las Islas Feroe, tiene una casa mucho más pequeña que el Palacio de Liria, donde creció la duquesa de Montoro, pero mucho más inteligente. Ha participado en la presentación organizada por Astroland en la feria de emprendimiento South Summit, que este pasado martes inauguró el nuevo prototipo de vivienda inteligente y sostenible diseñada por dicha empresa.

La casa se puede llevar a todas partes, es tan aventurera como su promotor, lleva por nombre «Ciberhut» y hasta cocina sola. Y encima es sostenible. Su precio ronda los 100.000 euros, y su apariencia es muy aeroespacial. No en vano Astroland diseña las casas para vivir en Marte, a donde aún no ha llevado Calleja a nadie, pero todo se andará. El aventurero pronunció un ameno discurso y estuvo acompañado de David Ceballos, CEO de Astroland. La vivienda se caracteriza, según sus creadores por ser «autónoma, sostenible y flexible».

Según David Ceballos, “nuestra experiencia en hábitats extremos y nuestro trabajo realizado en la Ares Station, donde damos respuesta a los problemas extremos que supone la vida en Marte, nos ha permitido diseñar y construir una vivienda que, además de romper con todas las ideas preconcebidas, resuelve los retos de las nuevas generaciones con el uso de la tecnología. El estilo de vida que llevamos no es sostenible y CyberHut es la solución”.

El acto de prestación estuvo amenizado por un espectáculo futurista de La Fura dels Baus.

Cabe destacar que su tecnología lo convierte en un hogar autónomo, capaz de generar su propia energía y almacenarla, de producir alimentos y reciclar y almacenar el agua.

La casa se puede llevar a todas partes, y no necesita de conexiones a luz y agua, ofrece soluciones reales a través de la tecnología y la autonomía. Es inteligente. Sus sistemas de IA y sensores de big data(más de 250 conectados) aportan un altísimo nivel de automatización, lo que hace que sea capaz de aprender las rutinas de cada usuario, adelantándose a sus necesidades, según su estilo de vida.

Por ejemplo, organiza y encarga pedidos y los recibe en el exterior, programa tareas para su ejecución automática o diseña una dieta personalizada y compra según esta. Ofrece, además, un sistema de Gestión Integrada, NeuroHome, que permite la conexión con productos de terceros para una experiencia mejorada.

Y también ayuda en el tema de la salud. La vivienda de la nueva era monitoriza y corrige la calidad del ambiente y vigila las constantes vitales de los ocupantes. Durante su construcción se han empleado materiales no cancerígenos y se han integrado filtros HEPA.

Es completamente sostenible, para construirla se han utilizado elementos no contaminantes, duraderos, reutilizables, reciclables y reparables, empleando criterios de economía circular, reciclado de agua y plástico y el uso de materiales orgánicos.

Un sistema propio para la detección y prevención de ataques informáticos y también de huracanes

En cuanto a eficiencia de recursos, CyberHut es capaz de almacenar por si sola agua con la captación de aguas pluviales y de la humedad relativa, que se disponen en un ciclo integral mediante tres redes de aguas blancas, negras y grises. También capta la energía solar con placas de alto rendimiento. Siguiendo con esta línea, CyberHut está pensada como una vivienda flexible. Puede personalizarse en función de cada ocupante en cualquier momento o actividad, también siguiendo su estilo de vida.

Para ello, optimiza los espacios y aprovecha el espacio al máximo sin renunciar a facilidades como una estación gamer o un bar. Incluso ya hemos dicho que prepara la comida, pero algo habrá que hacer, suponemos.

Dentro de esta flexibilidad, Astroland plantea el pago por uso, facilitando el acceso de los jóvenes a la vivienda, y la posibilidad de cambiar de ubicación en cualquier momento.

De esta forma, el inquilino puede disfrutar de este hogar sin permanencia o sin la necesidad de estar anclado en una ubicación fija. Todo esto se lleva a cabo con premisa de ser una viviendas segura, capaz de soportar cualquier inclemencia meteorológica. Cuidan y vigilan la integridad tanto física como cibernética de quien la habite.

Para ello, cuenta con acceso automático con detección facial de identidad, cierre hermético y automático de huecos exteriores. Dispone de estructura y cierre de acero con blindaje antibalas, cálculo antisísmico y anti-huracanes, y un sistema propio de Ciberseguridad para la detección y prevención de ataques informáticos. Combina la sostenibilidad con la más avanzada tecnología.

Artículo
Jesús Calleja y su casa que cocina sola y se lleva a todas partes
Nombre
Jesús Calleja y su casa que cocina sola y se lleva a todas partes
Descripcion
No necesita conectarse a la línea eléctrica, genera su propia agua y tiene un sistema de ciberseguridad muy sofisticado y detecta los problemas de salud y hasta los desastres climáticos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo