El retraso se debe a varios motivos

Matter, el estándar interoperable para el hogar conectado de Google, Amazon y Apple, sufre un nuevo retraso a 2022

119
IoT, internet de las cosas

Amazon, Google y Apple parecen haber hecho cada una de ellas su propia batalla para aprovechar todas las bondades del hogar conectado y el Internet de las Cosas. Sin embargo, no es exactamente así. Desde hace algún tiempo existe un trabajo conjunto para tratar de conectar sus ecosistemas particulares. 

Estos esfuerzos se han traducido en un estándar común, una conectividad unificada basada en IP, Matter, cuyo lanzamiento se esperaba para este 2021, pero que, finalmente, no verá la luz hasta el próximo año. 

Así lo ha comunicado en un post Tobin Richardson, CEO de la CSA (Connectivity Standars Alliance). Aunque el estándar ya contaría con una “especificación completa de características” aún deben completar el kit de desarrollo de software (SDK), así como el programa de certificación, por el cual los desarrolladores podrán tener acceso tanto al hardware existente como al nuevo oficialmente etiquetado como aprobado por Matter. 

Junto con nuestros miembros, hemos actualizado estos planes de lanzamiento al mercado para asegurar que las herramientas de prueba, la certificación y especificación de Matter y, por supuesto, el SDK, sean estables, escalables y cumplan con las expectativas del mercado en términos de calidad e interoperabilidad”, reza la publicación.

Nuestros miembros continúan trabajando arduamente para construir estas herramientas y sus propios productos Matter y esperamos con ansias los primeros productos y cronogramas revelados el próximo año“, añade Richardson. 

El post deja caer que el nuevo deadline para el lanzamiento de Matter podría situarse durante la primera mirad de 2022. 

A qué se debe la demora

En el post el CEO de la CSA achaca el retraso a varios motivos. Uno de ellos sería la suma de varios socios más al estándar de los gigantes tecnológicos. Además, habla de cómo ha afectado la pandemia y la variante delta al proyecto. 

Por último, el responsable simplemente menciona la dificultad de desarrollar un estándar de conectividad interoperable tan ambicioso como éste. 

Más de 200 compañías diferentes se han sumado al proyecto, así que las cosas se han ido complicado a medida que nuevas empresas se adherían. 

Hay que recordar que Matter se anunció originalmente en 2019 y en un principio su lanzamiento se esperaba para 2020. Después se comunicó que llegaría en algún momento de 2021, retrasándose una vez más hasta finales de este ejercicio. Ahora tocará esperar unos meses más, siempre y cuando no haya nuevas noticias de una nueva demora por parte de la alianza.

Artículo
Matter, el estándar interoperable para el hogar conectado de Google, Amazon y Apple, sufre un nuevo retraso a 2022
Nombre
Matter, el estándar interoperable para el hogar conectado de Google, Amazon y Apple, sufre un nuevo retraso a 2022
Descripcion
Trabajan en un estándar común, una conectividad unificada basada en IP, Matter, cuyo lanzamiento se esperaba para este 2021, pero que, finalmente, no verá la luz hasta el próximo año.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo