Menos de un año después de presentar su robusto portátil para la industria de la defensa, el modelo TOUGHBOOK 40, Panasonic ha anunciado que ahora puede equiparse con la unidad de estado sólido interna cifrada Eclypt® Core de la compañía global de comunicaciones Viasat.
"Este es el siguiente paso para ampliar nuestra asociación con Viasat para ofrecer unidades de seguridad de más alto nivel en toda la gama TOUGHBOOK", afirma Jon Tucker, gerente general de Ingeniería, Soluciones de Producto y Movilidad en la División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic. "Con las tensiones geopolíticas actuales en Europa y alrededores, la demanda de este tipo de dispositivos flexibles altamente seguros, resistente y modulares crece cada día", apostilla Tucker.
Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el disco duro de autocifrado de estado sólido de Viasat está certificado para su uso en el país británico para proteger la información confidencial y cualquier otro nivel de seguridad, así como validado para su uso por la OTAN y otros países europeos.
Según ha explicado Hisham Awad, director general de Viasat UK, la tecnología Eclypt combina autenticación sofisticada, cifrado de disco completo y almacenamiento de datos en un hardware interno o portátil a prueba de manipulaciones.
"En caso de robo, pérdida o ataque del dispositivo, la unidad de estado sólido ayuda a garantizar que los datos estén protegidos y seguros una vez apagados", ha afirmado Awad, quien también ha manifestado que están "entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Panasonic e integrar el cifrado Viasat en el TOUGHBOOK 40 para ofrecer a los usuarios de defensa dispositivos robustos y altamente seguros de próxima generación".
"Esperamos continuar presentando soluciones avanzadas de datos en reposo para ayudar a los usuarios de defensa a proteger sus datos más confidenciales", ha apostillado el director general de Viasat UK.
Así es el TOUGHBOOK 40 de Panasonic
El TOUGHBOOK 40 es un portátil robusto de 14 pulgadas especialmente diseñado para la industria de la defensa y destinado tanto al personal militar como a cuerpos de policía, de control fronterizo y de emergencia.
El nuevo modelo, totalmente negro, está pensado para ser utilizado en las condiciones más extremas, incluyendo el uso operativo a pie y en vehículos. También cuenta con seguridad de grado militar, capacidades de comunicación para apoyar operaciones de misiones críticas y funcionalidades como el trazado de rutas, la lectura de matrículas o la identificación de sospechosos.
El PC con núcleo seguro de Windows 11 está equipado con un procesador Intel Core i5-1145G7 vPro (u opcionalmente con un procesador Intel Core i7 vPro), 16 GB de RAM (de hasta 64 GB opcional) y una versión rápida de 512 GB NVMe OPAL SSD de serie (de hasta 2 TB opcional). Según ha informado Panasonic, su modelo TOUGHBOOK 40 también está ahora certificado para su uso con unidades seguras de autocifrado Viasat aprobadas por la OTAN de liberación rápida, así como conectores MIL y estaciones de acoplamiento. "Para desconectar inmediatamente las transmisiones ligeras y electrónicas cuando está en funcionamiento, también tiene una función de modo oculto de un toque", apunta la compañía en un comunicado.