Hace ahora diez años, en 2013, la marca alemana Volkswagen sacó al mercado su primer coche eléctrico. Era capaz de recorrer 160 kilómetros antes de recargarse otra vez. Hoy esa cifra se ha multiplicado exponencialmente y la misma empresa ha anunciado un modelo que puede hacer 700 kilómetros antes de detenerse.
La autonomía ha dejado de ser una barrera para los que quieren apostar por la movilidad sostenible en forma de coche eléctrico. Cierto que falta mucho camino que recorrer, que se necesitan muchas más estaciones de carga y que las electrolineras tienen aún una presencia testimonial si las comparamos con las gasolineras. Pero también que no es lo mismo cargar tu coche cada 160 kilómetros que cada 700.
En España, ya se pueden comprar varios modelos que superan los 500 kilómetros de autonomía, una distancia suficientemente atractiva para muchos viajeros que antes renunciaban a estos modelos por la reducida libertad de movimientos que les conferían. En este artículo, vamos a hablar de siete coches eléctricos que ofrecen una autonomía considerable.
1. Tesla Model S
El Tesla Model S es uno de los coches eléctricos más populares en España. Con una autonomía de hasta 663 kilómetros, este coche puede alcanzar los 322 km/h gracias a sus tres motores. Además, cuenta con un diseño aerodinámico y una gran cantidad de tecnología avanzada.
El precio del Model S se acerca a los 90.000 euros.
2. Audi Q8 e-tron
Este modelo puede recorrer 595 kilómetros gracias a sus dos motores y a su tracción integral. La batería es de 114 kWh y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Según indica elmotor.es, su precio de mercado es 96.610 euros.
3. Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC
Es el primer coche eléctrico de lujo de Mercedes-Benz y ofrece una autonomía de hasta 780 kilómetros. Este coche cuenta con un diseño elegante y futurista, y ofrece una gran cantidad de tecnología avanzada, como el sistema MBUX de Mercedes-Benz y el asistente virtual Hey Mercedes.
4. Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E es un SUV eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 610 kilómetros. Este coche cuenta con un diseño inspirado en el clásico Mustang, y ofrece una gran cantidad de tecnología avanzada, como la pantalla táctil de 15.5 pulgadas y el sistema de sonido Bang & Olufsen.
5. Volkswagen ID.7
Es el sexto miembro de la familia ID, reemplazo del actual Passat. Se trata de un modelo de casi cinco metros de largo que rivalizará con coches como el actual Tesla Model y que, según el CEO de Volksvagen, Thomas Schäfer, ofrecerá elementos premium en una marca generalista. Aunque su gran argumento será la autonomía homologada de hasta 700 km.
Cuenta con una versión más económica denominada ID.7 Pro que promete un alcance de 610 kilómetros y será la primera en llegar a Europa este otoño
6 BMW i7
Este modelo tiene una versión 100% eléctrica que permite cubrir una distancia de 652 kilómetros con una sola carga. También va sobrado de potencia, con los 544 CV que ofrecen sus dos motores eléctricos. Su precio roza los 138.000 euros.
7. Porsche Taycan 4S
El Porsche Taycan 4S no llega a los 500 kilómetros de autonomía, pero se queda muy cerca, en los 463. Y lo compensa siendo un Porsche. Es uno de los coches eléctricos más impresionantes en términos de rendimiento y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Además, cuenta con un diseño impresionante y una gran cantidad de tecnología avanzada, como el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management.