El aerogenerador que puedes comprar en Amazon por menos de 200 euros para reducir la factura de la luz

Los aerogeneradores domésticos tienen un reducido impacto medioambiental, no requieren estudios complejos de viabilidad, tienen un bajo coste de operación y mantenimiento y una altísima fiabilidad.

Gonzalo Díaz Bonet.

Especialista en Tecnología y Sostenibilidad.

Guardar

Aerogeneradores.
Aerogeneradores.

Siete de cada diez españoles temen no poder pagar la luz a final de mes, y hasta un 79% asegura que utilizará menos la calefacción este invierno ante la constante subida de los precios. Un cóctel explosivo que dispara la imaginación de los más activos e invita a buscar soluciones domésticas al elevado precio de la energía.

Una de ellas es instalar un aerogenerador doméstico que proporciona luz a través de la energía eólica. Su aporte no basta para cubrir el consumo de un hogar, pero ayuda a reducir el gasto energético, especialmente si el mal tiempo y el viento acompañan. El pasado lunes, España batió su récord de producción eólica instantánea al cubrir gracias al viento el 56% de la generación de energía.

Combinado con energía solar, el aerogenerador sí podría convertir a una vivienda en autosuficiente, aunque siempre dependiendo de las características del inmueble. No obstante, lo más llamativo es su ajustado precio, accesible a una economía doméstica. En la actualidad, se puede comprar en Amazon por 182,99 euros.

Según se detalla en la web, el generador utiliza un motor síncrono trifásico NdFeB de imanes permanentes con un bajo nivel de ruido y una larga vida útil. Además, la carcasa está diseñada para facilitar una rápida disipación del calor con un controlador MPPT externo que le proporciona un rendimiento de seguimiento "eficiente".

aerogenerador electrico
aerogenerador electrico

La hoja está hecha de fibra de nailon, impermeable, resistente a la corrosión y liviana. El cojinete de temperatura está disponible desde -40 ℃ a 80 ℃. La velocidad de arranque del generador solo necesita 2 m/s, y puede ajustar automáticamente la dirección para obtener la velocidad máxima del viento.

El cuerpo de la turbina está hecho de aluminio fundido a presión y la cola está hecha de acero inoxidable, con forma de fundición, unidad de modelo y alta dureza. La superficie de la turbina está pintada al horno, es anticorrosiva, impermeable y duradera.

Este kit de turbina eólica viene con aros de montaje, más convenientes que las bridas. Además, las hojas están diseñadas con precisión con cubos y accesorios de fijación para facilitarle el montaje.

1,10 metros de altura

Los aerogeneradores domésticos son unos dispositivos que tienen un tamaño más reducido -solo mide 1'10 metros de altura- en comparación con aquellos molinos grandes -que miden unos 60 metros de altura- que se utilizan actualmente para abastecer a la red eléctrica española.

La tecnología de los aerogeneradores caseros es una forma de autoconsumo eléctrico que permite generar una energía renovable. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) enumera las ventajas de los aerogeneradores domésticosreducido impacto medioambiental, no requieren estudios complejos de viabilidad, permiten aprovechar orografías complicadas, el transporte de los materiales y equipamientos es sencillo y, sobre todo, un bajo coste de operación y mantenimiento además de una altísima fiabilidad.