Securitas Direct crea un bosque que evitará la emisión de 102 toneladas de CO2 al año

La compañía ha reforzado su compromiso con el medioambiente plantando su propio bosque en Alapardo (Madrid).

Guardar

Securitas Direct ha reforzado su compromiso con el medioambiente mediante la creación de un bosque en Alalpardo (Madrid) (Foto: Securitas Direct)
Securitas Direct ha reforzado su compromiso con el medioambiente mediante la creación de un bosque en Alalpardo (Madrid) (Foto: Securitas Direct)

Securitas Direct ha decidido reforzar su compromiso con la protección del medioambiente mediante la creación de un bosque que evitará la emisión de 102 toneladas de CO2 al año.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia ESG de la compañía, con la que persigue una misión claramente definida: proteger el medio ambiente poniendo el foco en su entorno más cercano. Como parte de ese compromiso y con el objetivo de generar un mayor impacto, Securitas Direct se ha unido a la Asociación Reforest Project para plantar su propio bosque en Alalpardo (Madrid) con más de 500 árboles de diferentes especies propias del ecosistema de la zona.

El proyecto comenzó el pasado mes de octubre con una primera fase en la que voluntarios de la empresa de seguridad realizaron la limpieza y preparación del terreno. Una vez hecho esto, el pasado sábado se llevó a cabo la plantación del bosque a través del 'método Miyawaki', que recrea el paisaje teniendo como referencia la vegetación que habría existido si no hubiera intervención humana en la zona. Esta metodología logra un crecimiento 10 veces más rápido y asegura la supervivencia del bosque por sí mismo sin necesidad de riego, apostando así por una densidad forestal de calidad.

Además, Securitas Direct planea seguir favoreciendo el ecosistema de su bosque con una segunda fase en la que colocarán cajas nido y casas para abeja. Asimismo, se seguirá ampliando el número de árboles en la zona, una actividad que está prevista por la compañía entre sus actividades de voluntariado de 2023.

Y es que, la compañía de seguridad apuesta por una estrategia medioambiental que utilice de forma sostenible los recursos, enfocada en medir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto de su actividad en el entorno. Todo ello con un objetivo común: luchar contra el cambio climático.

Securitas Direct opera bajo su Plan Estratégico establecido para el periodo 2022-2025, en el que la sostenibilidades el eje vertebrador. Su ambición es seguir desarrollando un negocio comprometido, respetuoso y responsable con las personas, los clientes, el entorno y la sociedad, en general. Para ello, ha establecido una hoja de ruta que incluye programas e iniciativas que ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad marcados por el Pacto Mundial, organismo al que la compañía se unió en 2021.

En palabras de Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct: "Tenemos un firme compromiso con la protección de nuestro entorno. Este propósito nos empuja a trabajar día a día para construir una realidad más sostenible y un negocio que revierta en nuestro entorno, especialmente el más cercano".