• Home /

  • Tecnología /

  • TikToK lanza Effect House, una plataforma para crear contenido con Realidad Aumentada

TikToK lanza Effect House, una plataforma para crear contenido con Realidad Aumentada

Tras un período de beta cerrada desde el pasado verano, Effect House ya está disponible para los creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo.

Guardar

Effect House, la nueva plataforma de realidad aumentada de TikTok (Fuente: TikTok)
Effect House, la nueva plataforma de realidad aumentada de TikTok (Fuente: TikTok)

Uno de los atractivos de TikTok son los efectos y filtros que ofrece a sus usuarios para que puedan dar rienda suelta a su creatividad y crear fácilmente vídeos originales y muy atractivos. Ahora, la aplicación de ByteDance ha ampliado las posibilidades de estos efectos lanzando Effect House, una plataforma de realidad aumentada que ya está disponible para creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con este lanzamiento, TikTok sigue la estela de otras aplicaciones que ya ofrecían herramientas similares de realidad aumentada, como Snapchat, Instagram o Meta. Básicamente, Effect House permite a los usuarios poder generar sus propios filtros y efectos con realidad aumentada para que toda la comunidad pueda utilizarlos en sus vídeos como si se tratase de una plantilla.

TikTok Effect House

TikTok ha estado probando esta plataforma desde el pasado mes de agosto con una versión beta cerrada y, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la compañía china, hasta la fecha ha inspirado a más de 450 creadores para crear más de 1.500 millones de vídeos, que han obtenido más de 600.000 millones de reproducciones. Ahora, la aplicación de vídeos cortos ha decidido abrir el acceso beta de Effect House para invitar a "los creadores de todo el mundo a desarrollar efectos divertidos y alucinantes para su comunidad global".

"Effect House ofrece herramientas y recursos de aprendizaje, equipando a los creadores con tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo que les permitirán crear efectos inmersivos y dinámicos para la comunidad global de TikTok", señala la red social, que también ha puesto en marcha una web en la que sus ingenieros realizan demostraciones de cómo utilizar un efecto particular.

"A través de la expansión de la versión beta de Effect House, esperamos ver a más constructores creativos del mundo desarrollar efectos atractivos y emocionantes para nuestra comunidad global", apunta.

TikTok se compromete a velar por la seguridad y la inclusión de los efectos

Para respetar la autoría de los efectos creados con Effect House, TikTok los vinculará a las cuentas de sus creadores de modo que, si los usuarios los utilizan, aparecerá el nombre del filtro en la parte inferior de su clip. Los usuarios que los vean también pueden pulsar sobre él para obtener información del creador así como para ver el contenido grabado por oreos usuarios con ese filtro o, incluso, para utilizarlo en sus vídeos.

Por otra parte, TikTok ha reivindicado su compromiso en fomentar un "entorno seguro, auténtico e inclusivo" para que su comunidad cree efectos e interactúe con ellos.

"Además de sus Normas de la Comunidad, los efectos deben seguir sus Normas de Efectos, que describen las políticas adicionales destinadas a ayudar a que todos en TikTok se sientan bienvenidos y capacitados para crear exactamente como son. Por ejemplo, en TikTok no se permiten aquellos efectos que promuevan la discriminación o los estereotipos negativos contra determinados grupos, ni tampoco aquellos que hagan referencia a cirugía estética, como rellenos de labios, o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien", explica la compañía.

Además, TikTok asegura que su equipo de Trust&Safety revisará todos los efectos enviados antes de compartirlos con la comunidad para asegurar que respetan sus políticas. No obstante, también anima a sus usuarios a denunciar aquellos que crean que no se ajustan a las normas de la comunidad y, si se determina que no se adaptan a ellas, se eliminarán tanto el efecto como los vídeos en los que haya sido incluido.