Vídeo: El homenaje de un joven a los abuelos azotados por la pandemia del coronavirus

109

Un adolescente ha escrito una carta que está gustando en los centros y residencias de mayores, donde más animo y cariño necesitan. Anima y da las gracias a todos nuestros mayores, para que llegue al máximo numero de abuelos posible.

Y ha creado un vídeo para ser distribuido en Youtube en el que hace un homenaje a “los abuelos”, una figura imprescindible que se está viendo azotada por la pandemia del coronavirus. Es un joven de la generación Z que agradece a sus mayores la sabiduría y la bondad de estas personas que son un ejemplo a seguir, y les pide que “no se rindan nunca”. El joven no quiere que ningún abuelo se vaya sin “nuestro adiós y nuestras gracias”. Se trata de una carta, simple y sencilla que a buen seguro conmoverá a muchos mayores obligados por el confinamiento a estar solos.

En diversas culturas se ha valorado siempre la sabiduría, el conocimiento que solo pueden aportar los mayores. Muchos médicos ya jubilados se han reenganchado para ayudar. La sabiduría solo se adquiere con la experiencia y con el paso de los años. Pasará mucho tiempo hasta que nos recuperemos de todo lo que estamos perdiendo. Una generación que podía haber seguido enseñándonos mucho. Y sobre todo, dándonos cariño. Porque como dijo Víctor Hugo, “hay muchos padres que no quieren a sus hijos, pero ningún abuelo que no ame a sus nietos”.