Lo ha confirmado la propia casa de subastas

Un vídeojuego de Super Mario Bros de 1985 se ha vendido por más de 100.000 euros

33

Si se encuentra en su casa un juguete viejo que no llegó a regalar y mantiene el envoltorio original precintado e intacto, sepa que vale mucho más así. Ni se le ocurra manipularlo. Buena prueba de ello es la siguiente noticia: una copia del clásico videojuego Super Mario Bros, lanzado en 1985, se ha vendido por 114.000 dólares (alrededor de 100.600 euros), lo que lo ha convertido en el juego más caro del mundo. Estaba perfectamente precintado.

El comprador se ha hecho con el juego para la consola NES de Nintendo en una subasta llevada a cabo el pasado viernes por Heritage Auctions, con sede en Dallas, según ha informado la propia casa de subastas en un comunicado que ha sido difundido por agencias de todo el mundo, incluida Europa Press y la CNN.

Al alcanzar los 114.000 dólares, la copia de Super Mario Bros ha superado el anterior récord de un videojuego en Heritage Auctions, una oferta de 100.150 dólares (alrededor de 88.400 euros) realizada a principios de 2019 por una copia precintada del mismo juego.

La copia de Super Mario Bros que ha batido el récord era parte de una colección de videojuegos de las décadas de los 80 y los 90, que se ha vendido a varios compradores por casi 700.000 dólares.

Super Mario, según reveló recientemente Masayuki Uemura, diseñador de la Famicom original, no es italiano, ni tiene “pasaporte” del Reino Champiñón, como creen sus millones de fans en todo el mundo. En una  entrevista concedida a la publicación Kotaku, Masayuki declaró que “Super Mario Bros no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés.”  Los goomba o champiñones son setas Shiitake, también típicas de Japón. Todos estos detalles son seguidos con la máxima atención por los nostálgicos de Mario, capaces, como se ha demostrado, de pagar hasta 100.000 dólares para convertirse en dueños de un trocito de su infancia.