Elon Musk mostrará el primer dispositivo de su proyecto Neuralink

Guardar

Neuralink, la empresa dedicada a la neurotecnología de Elon Musk.
Neuralink, la empresa dedicada a la neurotecnología de Elon Musk.

Elon Musk no deja de sorprender con sus constantes contribuciones científicas. Aún resuenan los ecos de su misión espacial con la NASA y SpaceX -se han anunciado ya los primeros vuelos privados para finales de octubre- cuando otra de sus empresas, Neuralink, anuncia la presentación del primer dispositivo que están desarrollando para el 28 de agosto.

Cabe recordar que Neuralink es una compañía centrada en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano, algo que, como muchas de sus aventuras empresariales, suena a ciencia ficción pero a la que, día a tras día, el excéntrico emprendedor de origen sudafricano va dando forma.

Musk, a través de su perfil en Twitter, ha compartido ahora su intención de mostrar un dispositivo de Neuralink, el proyecto con el que pretende desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden en caso de daños cerebrales graves.

https://twitter.com/elonmusk/status/1298494373278220290?s=20

Este anuncio sigue a la convocatoria lanzada por el propio Musk en Twitter a a mediados de julio, por la que buscaba a personas que supieran resolver problemas difíciles con teléfonos y dispositivos ponibles, como sellado, procesamiento de señal, carga inductiva, gestión de potencia, entre otros.

En el hilo de conversación, el científico y empresario aseguró que Neuralink permitirá escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip o controlar el nivel de hormonas para usarlas en nuestro beneficio.

Como ya explicó Musk, con Neuralink va a intentar poner en marcha un "cordón neural" que consiste en implantar pequeños electrodos cerebrales capaces de cargar y descargar pensamientos sobre un sistema informático.

El objetivo final es permitir a largo plazo que los seres humanos alcancen niveles más altos de sus funciones cognitivas mediante unos "hilos" que van cosidos al cerebro.