La pandemia provoca el auge del AMI, sin carné ni gasolina pero protegido

Guardar

AMI-522-1
AMI-522-1

Bicicletas con motor, patinetes eléctricos, motos eléctricas de alquiler para compartir.... Antes de la pandemia eran tendencia absoluta. Ahora, tras la pandemia del Covid-19, son muchos los ciudadanos que buscan cierta protección en medios de transporte no tradicionales sin renunciar a su preocupación por el medio ambiente. Y eso sin contar las personas que carecen de carné de conducir pero prefieren no usar el transporte público, o no saben montar en bicicleta. Y taambién las de avanzada edad.

Mientras Seat apostó por los patinetes, Citroën sacará a la venta en los últimos meses de este 2020 en España un vehículo eléctrico que ya está causando furor en Francia. Lleva por nombre AMI, es 100 % eléctrico y pretende ser una respuesta tanto a los desafíos de movílidad urbana. Es un cuadriciclo con un tamaño ultra compacto de 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto.Sus dimensiones combinadas con su diámetro de giro de 7,20 m simplifican los viajes en la ciudad y el estacionamiento.Sus 4 ruedas de 14’’ con un diseño específico colocadas en los 4 extremos también contribuyen a su maniobrabilidad excepcional.

Estas son algunas de sus ventajas en cuanto a seguridad:

  • El Ami se beneficia de una altura y de una posición de conducción al mismo nivel que otros vehículos en la carretera para una buena visibilidad. Es muy luminoso.
  • El Ami ofrece una mayor protección que la de vehículos de 2-3 ruedas, así como una mayor independencia y confort (acústica y luminosidad) que el transporte público. Su habitáculo interior cerrado y calefactado protege del exterior

Los puntos fuertes del AMI 100 % eléctrico

  • Cero emisiones de CO2:
  • Una autonomía de 75 km
  • Una batería de iones de litio de 5,5 kWh
  • Los compartimentos de almacenamiento están ubicados de manera inteligente dentro del compartimento de pasajeros:
  • Ubicación central dedicada al smartphone,
  • La aplicación móvil My Citroën, accesible en el smartphone a través de la caja conectada DAT@MI, le permite estar informado en cualquier momento de la autonomía de su Ami, el estado de carga y el tiempo restante para una carga del 100%.
  • Dispone de una amplia gama de colores y un kit de personalización
  • Es necesario contratar un seguro para el Ami como para cualquier cuatriciclo desde el día de la entrega. En Francia, Axa ofrece un seguro desde 270€ al año, menos costoso que el de un scooter de 50cc.

Precio de compra: en Francia se vende por 6.000 euros con impuestos incluidos, y se puede adquirir vía online. También se ofrece en alquiler por 19,99 euros al mes.