Estará a la venta en España muy pronto y solo cuesta 6.000 euros

La pandemia provoca el auge del AMI, sin carné ni gasolina pero protegido

47

Bicicletas con motor, patinetes eléctricos, motos eléctricas de alquiler para compartir…. Antes de la pandemia eran tendencia absoluta. Ahora, tras la pandemia del Covid-19, son muchos los ciudadanos que buscan cierta protección en medios de transporte no tradicionales sin renunciar a su preocupación por el medio ambiente. Y eso sin contar las personas que carecen de carné de conducir pero prefieren no usar el transporte público, o no saben montar en bicicleta. Y taambién las de avanzada edad.

Mientras Seat apostó por los patinetes, Citroën sacará a la venta en los últimos meses de este 2020 en España un vehículo eléctrico que ya está causando furor en Francia. Lleva por nombre AMI, es 100 % eléctrico y pretende ser una respuesta tanto a los desafíos de movílidad urbana. Es un cuadriciclo con un tamaño ultra compacto de 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. Sus dimensiones combinadas con su diámetro de giro de 7,20 m simplifican los viajes en la ciudad y el estacionamiento. Sus 4 ruedas de 14’’ con un diseño específico colocadas en los 4 extremos también contribuyen a su maniobrabilidad excepcional.

Estas son algunas de sus ventajas en cuanto a seguridad:

  • El Ami se beneficia de una altura y de una posición de conducción al mismo nivel que otros vehículos en la carretera para una buena visibilidad. Es muy luminoso.
  • El Ami ofrece una mayor protección que la de vehículos de 2-3 ruedas, así como una mayor independencia y confort (acústica y luminosidad) que el transporte público. Su habitáculo interior cerrado y calefactado protege del exterior

Los puntos fuertes del AMI 100 % eléctrico

  • Cero emisiones de CO2:
  • Una autonomía de 75 km
  • Una batería de iones de litio de 5,5 kWh
  • Los compartimentos de almacenamiento están ubicados de manera inteligente dentro del compartimento de pasajeros:
  • Ubicación central dedicada al smartphone,
  • La aplicación móvil My Citroën, accesible en el smartphone a través de la caja conectada DAT@MI, le permite estar informado en cualquier momento de la autonomía de su Ami, el estado de carga y el tiempo restante para una carga del 100%.
  • Dispone de una amplia gama de colores y un kit de personalización
  • Es necesario contratar un seguro para el Ami como para cualquier cuatriciclo desde el día de la entrega. En Francia, Axa ofrece un seguro desde 270€ al año, menos costoso que el de un scooter de 50cc.

Precio de compra: en Francia se vende por 6.000 euros con impuestos incluidos, y se puede adquirir vía online. También se ofrece en alquiler por 19,99 euros al mes.

Artículo
La pandemia provoca el auge del AMI, sin carné ni gasolina  pero protegido
Nombre
La pandemia provoca el auge del AMI, sin carné ni gasolina pero protegido
Descripcion
Las costumbres de desplazamiento se han visto afectadas por la pandemia. Y ello ha provocado la llegada de AMI, un cuadriciclo muy económico 100 % eléctrico.
Autor
Publico
Escudo Digitral
Logo