Los coches voladores no son un elemento de cine de Ciencia Ficción, son ya una realidad en ciernes. Aviones que pueden convertirse en coches, o coches que pueden volar, llámenlo como quieran. El Estado de New Hampshire, en Estados Unidos, ha autorizado su circulación por las vías públicas, lo que le convierte en el primer territorio en aprobar los coches voladores.
Los coches voladores no podrán aterrizar ni despegar en las carreteras
Desde el principio de la automoción se han hecho intentos de construir automóviles con alas, pero no existía ninguna legislación al respecto hasta que el Gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, ha tomado cartas en el asunto al aprobar la Ley de transporte HB1182. Eso sí, tiene limitaciones: no pueden aterrizar ni despegar en las carreteras, solo podrán ser conducidos por vías públicas desde los aeropuertos hasta su destino terrestre, el hangar o el parking, según recoge Fox News.
Acompañamos la noticia con varios vídeos de los coches voladores que ya se pueden adquirir en Estados Unidos. El primero es el V-Pal. Su precio puede rondar los 600.000 dólares en su gama más alta, aunque hay otros más baratos como el Switchblade, que solo cuesta 120.000 dólares.