Amazon acaba de adentrarse en la monitorización de la salud con el lanzamiento de su primer dispositivo fitness, Amazon Halo, una pulsera inteligente que se complementa con una aplicación móvil y ofrece funciones nunca antes vistas.
A diferencia de las propuestas más habituales del mercado, Amazon Halo no tiene pantalla porque toda la información se envía a la aplicación y, según apunta la compañía, así ayuda a que no haya distracciones y notificaciones constantes, ya que está diseñada para centrarse en la salud.
Es una pulsera sin GPS ni Wifi, y se sincroniza con el teléfono a través de su conectividad Bluetooth. Por otro lado, cuenta con un sensor óptico para la frecuencia cardiaca, otro sensor de temperatura, un acelerómetro, dos micrófonos, un LED de estado y un botón para permitir activarse a micrófonos. También es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, y tiene una batería que promete una duración de 7 días y un tiempo de carga de solo 90 minutos.
Mide la grasa corporal y detecta el estado emocional
Al igual que otros dispositivos fitness, Amazon Halo puededetectar nuestro sueño, analizar nuestros patrones de actividad y reconocer lasactividades deportivas que practicamos. Pero también cuenta con dos funcionesque no habíamos visto hasta ahora.
Por un lado, dispone de una opción llamada "Body" que aprovecha la cámara del móvil para realizar un escáner del cuerpo del usuario y generar un modelo tridimensional que muestra el porcentaje de grasa corporal. Según asegura Amazon, esta función será "tan precisa como los métodos que usa un médico".
Por otro lado, Amazon Halo cuenta con otra función denominada"Tone" que es capaz de detectar el estado de ánimo del usuario através de los micrófonos, y más concretamente, del tono y las emociones quetransmita su voz. Pero si no queremos que nos escuche, Amazon asegura que sepueden desactivar por completo mediante un botón.
Se estrena en EEUU y este es su precio
La pulsera se va a estrenar en Estados Unidos y, de momento, solo va a estar disponible allí porque está en fase de Early Access. Su precio es de 99,99 dólares y para poder acceder a la mayoría de sus funciones, incluidas estas dos tan novedosas, hay que pagar una suscripción de 3,99 dólares al mes.