Gadget con arte y solera: caja antigua con un compartimento de seguridad para guardar secretos, en Subastas Durán

506
Caja escritorio con compartimento secreto en Durán Subastas

Desde los albores de la humanidad, el hombre se ha preocupado por la seguridad. Nuestros antepasados de la época de las cavernas guardaban sus herramientas y sus útiles a buen recaudo en sus cuevas.

Con el paso de los siglos llegaron las cerrraduras, y también otros pequeños trucos para ocultar objetos que podían tener más valor para su propietario que el oro, los diamantes o el platino. Es el caso de las cartas. Esta caja escritorio con fileteado en latón sale a la venta este 21 de noviembre en la Madrileña Sala de Subastas de Arte Durán con un precio de salida muy asequible: 200 euros. ¿Qué secretos no habrá gurdado?

La tapa interior está tapizada con piel gofranda, y esconde un compartimento secreto para cartas y otros objetos de valor que se abre de forma muy curiosa, manipulando de forma impensable uno de los elementos de la caja. Las medidas son de 14 x 30 x 23 cm.

Se pueden guardar en ella pequeñas joyas escondidas e incluso dinero. Solo queda rezar porque los ladrones sean incultos, y poner un buen sistema de alarmas en casa. Nuestros secretos y nuestros bienes estarán a salvo de esa forma.