Vinnie hacker es ujn influiencer de Tiok Tok con más de diez millones de seguidores, en su mayoría chicas. Se venden camisetas, bolsos y hasta ropa de cama con su nombre.Es guapo, y un experto en sincronizar los labios con canciones y lucir musculitos al salir de la ducha. Pero ayer, catorce de julio celebró su 19 cumpleaños, y recibió tantas denuncias que su cuenta fue cancelada por miles de internautas indignados. Y todo porque creen que pronunció la palabra "niger", que podría traducirse por "negro" o "Negrata" durante la transmisión de un videojuego. Y niger es una palabra cuyas connotaciones peyorativas relacionadas con los tiempos del esclavismo la han convertido en prohibida y es políticamente incorrecta, aunque enseries de televisión los afroamericanos puedan usarla cariñosamente entre ellos. No es lo mismo black que Niger. No cuesta entenderlo porque la palabra se originó en el siglo XVIII como una adaptación del sustantivo español negro, y decir que alguien es negro o black no es un insulto, pero nigger en inglés tiene una carga emocional e histórica tan fuere que se la denomina como la palabra N, The N word.
A Vinnie Hacker habría que cancelarle la cuenta por su escaso gusto con sus mascotas de peluche, o su narcisismo algo patético, o por hacer perder el tiempo a las adolescentes que le contemplan en Tik Tok, pero no por racista
Ayer 14 de julio, miles de jóvenes se peleaban atacándolo y defendiéndolo al mismo tiempo con todo tipo de argumentos, que si lo había dicho, que si Arianna Grande usara esa palabra nadie la defendería, que habría que cerrar todas sus cuentas de inmediato y tomar medidas contra él.
El caso es que a Vinnie habría que cancelarle la cuenta por su escaso gusto con sus mascotas de peluche, o su narcisismo algo patético, o por hacer perder el tiempo a las adolescentes que le contemplan en Tik Tok, pero no por ser racista. He aquí la prueba de que no lo dijo:
Como el mismo Vinnie twitteó, simplemente estaba dándoles las gracias por el sub a un internatuta llamado Nikkie, "pero pronunciesu nombre muy rápido".
Lo ocurrido demuestra la enorme crispación existente en Internet donde aún siguen dándole vueltas a si dijo nigger o Nikki, y la importancia que se le da a todo lo que hacen y dicen determinadaspersonas que se convierten en millonarias gracias a las redes sociales.
Vinnie Hacker lleva muy poco tiempo en el negocio enseñando musculitos, tajuajes y axilasy moviendo los morritos, pero ha editado ya algún cortometraje para Youtube. Su patrimonio no supera aún el medio millón de euros. Pero es seguro que se multiplicará por cinco en menos de un mes si sesiguen originando polémicas en torno a él. De momento se ha dedicado a lanzar mensajes llenos de palabrotas sobre lo harto que está de sus haters: . "Nunca puedo tomar un j..... descanso. Algo nuevo pasa cada maldita semana. Y me digo a mío mismo 'Solo ignóralo' y que se callen, callaos por favor y dejenme vivir. Solo cállate por favor por el amor de Dios y déjame vivir mi vida. Cada vez que ocurre algo de esto no puedo pensar que todo el mundo está en mi contra, pero el asunto me está empezando ya a j......".
Con tanta tontería no es de extrañar que los padres comiencen a preocuparse sobre las repercusiones que puede tener para las mentes de sus hijose hijas el abuso de TikTok, aunque seguro que habrá más de uno que anime a sus retoños a hacerse un futuro como influencer e irse luego a Andorra. De todo hay en la viña del Señor.Abajo, un vídeo de Social Globes, una plataforma donde pelean youtubers, influencers y demás famosos de las redes. Vinnie combatió contra Deji, un commedy gamer con más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, bastante más fuerte que Vinnie,pero al que no se le da muy bien el boxeo.