En un comunicado, las dos empresas han afirmado que han diseñado y creado un edificio virtual que puede recorrerse de "manera sencilla e interactiva", y en el que se podrá visualizar información del proyecto Málaga Towers, así como ser atendido por un comercial virtual y reservar una vivienda, en un proceso 100% digital, informa Europa Press. El proyecto será desarrollado en la comunidad del metaverso Decentraland.
No se trata de un truco publicitario para vender las viviendas contruidas con ladrillo y hormigón en la ciudad que puede convertirse en el nuevo Silicon Valley, sino una prueba con intereses comerciales, como ha destacado la Directora del departamento Comercial, marketing e innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, quien afirma que "se quiere crear un laboratorio donde analizar si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio".
Abajo, el tweet fijado desde el 1 de febrero en la cuenta de Decentraland, donde se llevará a cabo el proyecto.
Find out what Decentraland has in store for the year in the 2022 Manifesto. Tl;dr: desktop client, social and voice chat improvements, linked #NFTs as wearables, tokenized emotes, smart wearables, mobile app prototype and, oh yes, a #VR client! https://t.co/XmcWMKRwJA pic.twitter.com/ZLYR200bq3
— Decentraland (@decentraland) February 1, 2022
Los cambios que introducirá en el mundo inmobiliario el Blockchain
Además, esta iniciativa convierte a las dos empresas españolas en las primeras en vender propiedades en el metaverso, un mercado en el que convergen la realidad física y virtual en un espacio de interacción, y que se encuentra en plena expansión actualmente.
Así, la actividad inmobiliaria en el metaverso en 2021 supuso una inversión en suelos y edificios virtuales de más de 500 millones de dólares (437 millones de euros). En enero de 2022 llegó a rondar los 85 millones de dólares (74 millones de euros), con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares (874 millones de euros) a lo largo del ejercicio.
El consejero delegado de Datacasas Proptech, Santiago Cabezas-Castellanos, ha señalado que el 'blockchain' "lo cambiará todo en el mundo inmobiliario, y Datacasas Proptech, junto con Metrovacesa, estarán liderando esta transformación".
Málaga Towers es un proyecto de viviendas de lujo en la ciudad de Málaga, situado en primera línea de playa con vistas al mar. Las viviendas de ladrillo tienen un precio de venta al público a partir de 1.318.000€. La más pequeña tiene 132 metros cuadrados.