Desde los albores de la humanidad, el hombre se ha preocupado por la seguridad. Nuestros antepasados de la época de las cavernas guardaban sus herramientas y sus útiles a buen recaudo en sus cuevas.
Con el paso de los siglos llegaron las cerrraduras, y también otros pequeños trucos para ocultar objetos que podían tener más valor para su propietario que el oro, los diamantes o el platino. Es el caso de las cartas. Esta caja escritorio con fileteado en latón sale a la venta este 21 de noviembre en la Madrileña Sala de Subastas de Arte Durán con un precio de salida muy asequible: 200 euros. ¿Qué secretos no habrá gurdado?
La tapa interior está tapizada con piel gofranda, y esconde un compartimento secreto para cartas y otros objetos de valor que se abre de forma muy curiosa, manipulando de forma impensable uno de los elementos de la caja. Las medidas son de 14 x 30 x 23 cm.
Se pueden guardar en ella pequeñas joyas escondidas e incluso dinero. Solo queda rezar porque los ladrones sean incultos, y poner un buen sistema de alarmas en casa. Nuestros secretos y nuestros bienes estarán a salvo de esa forma.