La plataforma española especializada en NFT´s deportivos, Stadioplus, ha decidido lanzar su propia criptomoneda mediante una ICO que ha comenzado que ya ha comenzado para inversores privados. Liderada por el ex jugador de la NBA argentino y campeón olímpico, Luis Scola, y por el empresario Jon Fatelevich, Stadioplus ha hecho acuerdos y asociaciones con algunos de los deportistas y competiciones más relevantes del mundo.
Según el comunicado facilitado por Stadioplus, pretendener expandir su plataforma y su comunidad con el Token $Stadio, que se configura como una criptomoneda única que ayudará al mundo del deporte y los eSports a incrementar sus ingresos y crear nuevos modelos de monetización.
El lanzamiento de esta ICO se llevará a cabo en dos fases: la primera, dirigida a su propia comunidad; posteriormente, para cualquier persona. Stadioplus emitirá 1.000 millones de tokens a un precio de 0,20$ en el segundo trimestre del 2022, previsiblemente en abril.
Estas son algunas de las características de esta criptomoneda:
- Se configurará como la moneda de cambio de todo su ecosistema.
- Dará a los compradores la posibilidad de acceder a experiencias exclusivas y a asistir a masterclass de personalidades en el mundo del deporte y de la tecnología, así como a preventas privadas de NFTs.
Esta plataforma, líder en el sector de NFTs deportivos en España e hispanoamérica ya tuvo experiencias similares como la asociación entre el exjugador del Inter de Milán, Javier Zanetti, y el criptoartista Javier Arrés.
Según afirma el comunicado de prensa distribuido por Stadioplus, cuentan con algunos de los principales inversores del país e internacionales, así como nombres del deporte de primer nivel, entre los que podemos encontrar algunos jugadores y equipos de la NBA, la serie A o la ATP, entre otras competiciones. Según el CEO de Stadioplus, Jon Fatelevich, “lanzar nuestro propio token significa un antes y un después para StadioPlus y para el mundo del deporte. Es la moneda que esperamos que se utilice masivamente en el ecosistema deportivo dentro de lo que será la WEB 3.0, la que muchos llaman el internet del dinero, el internet del ownership, el internet donde los usuarios dejan de ser los clientes para convertirse en dueños de sus activos digitales”.
El futuro de los NFTs, muy vinculado al metaverso y los videojuegos
Añade que “Los NFTs serán en el mundo online, el de los videojuegos y en el Metaversos lo que hoy es en el mundo físico todo lo que compramos, utilizamos o consumimos. Por ello, desde StadioPlus trabajaremos incansablemente por encontrar las mejores funcionalidades y utilidades para que los fans del mundo del deporte puedan tener acceso a los mejores NFTs, que los puedan utilizar en la mayor cantidad de redes Blockchain, metaversos y videojuegos".
Pretende que sus NFTs sean interoperables, y afirma "no importa quien sea finalmente la red, el juego o el metaverso ganador, tenemos que estar preparados para todo, sea cual sea el resultado en el futuro”.
Lo más importante, en palabras de Fatelevich, es que “somos una realidad. Ya somos una plataforma, con un ecosistema de NFTs propio, puedes comprar nuestro propio token…No somos como la mayoría de proyectos, tenemos desarrollada la parte tecnológica mediante el blockchain, vendemos nuestros productos y cada vez tenemos más clientes que confían en nosotros”