El tipo de procesador es importantísimo

Los cinco consejos para comprar un ordenador portátil para tu hijo en la vuelta al cole

55
niños Internet

El regreso a las aulas este mes de septiembre es uno de los más duros de las historia de este milenio en España. La crisis económica derivada de la pandemia y el encarecimiento del precio de la luz son algunos de los factores que nos han hecho retrotraernos a 2008 y 2009. La vuelta al cole de niños y adolescentes supone un gasto medio de hasta 400 euros por cada familia española, según refleja una encuesta realizada por Beruby para Amazón. El promedio oscila entre los 200 y los 400 euros.

No solo se compran lápices, uniformes, cartera. Entre el material académico que más se comprará estos días  destacan los laptops, un 16%, y las tablets, un 12%, muy por detrás del material escolar como libros (75%) y papelería (72%), pasando por ropa y zapatos (64%).

El gasto, por supuesto es más alto que el del material de papelería. Y es necesario saber muy bien lo que vamos a comprar , porque el gasto en material informático, según la empresa de postventa de tecnología ANOVO subirá este año al menos 100 euros con respecto al año pasado.

La empresa ha ofrecido una serie de consejos a tener en cuenta para adquirir portátiles de calidad ahora que ha llegado la vuelta al cole:

  1. Fijarse en la Memoria RAM: 8 GB es la mejor capacidad si no se necesita para editar o jugar, en cuyo caso, se tendría que contar con dispositivos de gama más alta como los de 16GB. Por otro lado, a día de hoy es mejor descartar los ordenadores que tengan una memoria de 4GB, ya que será insuficiente.
  1. Es preciso comprar  un producto que disponga de buen almacenamiento: La unidad de estado sólido (SSD) almacena los datos y hace que los sistemas operativos carguen con rapidez. Si el portátil que se adquiere no cuenta con SSD, es muy posible que el encendido sea mucho más lento, lo que ralentiza el trabajo.
  1. Disponer de un buen procesador en el ordenador: Este punto es importantísimo, ya que el procesador es el ‘cerebro’ del ordenador. Que disponga de un dual Core es más que suficiente para tener un dispositivo adecuado. Aun así, actualmente muchos vienen de fábrica con Quad Core, lo que les permite muchos más usos, por ejemplo, el gaming,
  1. Buscar un dispositivo con buena conectividad: Cuanto más pequeño sea el ordenador, más ligero será y peor conectividad tendrá, ya que los laptops u ordenadores muy pequeños no suelen contar con más de dos puertos USB. Como solución, se aconseja que disponga de un hub de puertos que supla la carencia de conectividad y sume un importante extra a las funciones del portátil que vamos a comprar para nuestros hijos.
  1. Disponer de una buena resolución de pantalla: La mejor opción son las pantallas full HD con las que ver las páginas web y plataformas de streaming con una mayor calidad. Los dispositivos con 4K no tienen mucho sentido porque las pantallas de los portátiles son pequeñas y supone un coste innecesario.
Artículo
Las 5 claves para comprar un ordenador portátil para tu hijo en la vuelta al cole
Nombre
Las 5 claves para comprar un ordenador portátil para tu hijo en la vuelta al cole
Descripcion
La crisis aprieta y el gasto estimado en la adquisición de material tecnológico subirá al menos 100 euros. Te damos cinco consejos para comprar el mejor ordenador para tu hijo dentro de tus posibilidades.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo