El que compra un Token No Fungible o NFT compra realmente un pedazo de historia, como comentó a Escudo Digital el experto en Arte, Guillermo Espinosa, al hablar sobre el coleccionismo de estos formatos. Vodafone, muy conciente del atractivo que puede tener para determinadas personas amantes de la tecnología que puedan permitírselo, sacó a subasta ayer martes, 21 de diciembr,e el primer SMS enviado en el mundo en un evento. Lo hizo en formato NFT y con fines benéficos. La subasta ha sido organizada por Aguttes Auction House en Francia.
En un comunicado, el operador señala que el metodo de pago ha sido Ethereum (ETH) y que lo recaudado en la puja ha sido destinado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta entidad está muy necesitada de fondos, dado el enorme númro de refugiados y desplazados por los conflictos que han tenido lugar en los últimos tiempos. Tras casi nueve años de conflicto, la crisis de refugiados en Siria sigue siendo la mayor del mundo, con 5,6 millones de refugiados sirios viviendo en la región. ACNUR no solo tiene como misión proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, sino también crear soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.
La "madre" de todos los servicios de mensajería
El primer SMS de la historia fue recibido por Richard Jarvis, director de operaciones de la compañía, el 3 de diciembre de 1992 y consistía en una felicitación navideña. El ganador de la puja obtendrá la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió este primer mensaje de texto. El precio mínimo de salida oscilará entre los 100.000 y 200.000 euros.
"La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos. Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa", ha destacado el consejero delegado de de Vodafone España. Colman Deegan