El Ayuntamiento de Madrid trae esta navidad a todos los distritos de la capital una experiencia de realidad aumentada para que los niños y sus familias puedan entregar su carta de deseos a los Reyes Magos de una forma de lo más original y divertida.
Se trata de "La ruta del Buzón Mágico", un juego que usa como tablero el mundo real y en el que se va avanzando a través de la geolocalización del jugador hasta completar una gran aventura cuyo final es la entrega de la carta a los Reyes de la manera más mágica posible. A lo largo del recorrido, aguardan muchos retos y sorpresas y el paseo no solo conecta a pequeños y mayores con la llegada de sus Majestades, también les invita a un diálogo distinto y amable con la ciudad y su entorno.
Esta aventura también implica completar varias misiones y divertidos minijuegos y los jugadores no estarán solos. Durante todo el trayecto les guiará la estrella de Belén y se irán encontrando con diferentes personajes, como el camello Simón o el zorro gallego Pepiño, que les plantearán desafíos y les darán pistas. Hay que prestar mucha atención ya que, al final, habrá muchas sorpresas que se esconderán cerca de las casas de todos los niños de Madrid.
Toda la familia podrá disfrutar de este juego de realidad aumentada a través de la aplicación que se ha lanzado este sábado en www.navidadmadrid.com y que estará disponible hasta el próximo 5 de enero. Su descarga es totalmente gratuita y apta tanto para los teléfonos móviles Android como para los iOS.
"La ruta del Buzón Mágico" forma parte del programa de actividades que ha preparado este año el Ayuntamiento de Madrid bajo el lema "¡Celebremos el reencuentro!". Y el cartel de la campaña, creado por la ilustradora Ana Jarén, muestra precisamente la llegada de los Reyes Magos a Madrid con la diosa Cibeles dándoles la bienvenida.