Laguinda: el seguro de impuestos para loterías

¿Te puede tocar la Primitiva tres veces? Te contamos cómo evitar pagar a Hacienda

55

¿Qué posibilidades hay de que te toque la lotería, la bonoloto u otro premio de azar y encima dos o tres veces? Haberlas, haylas, como dicen de las meigas en Galicia. Y si no que se lo digan a Diego, el acertante que ganó el pasado 15 de mayo la Primitiva con seis aciertos, siendo el único acertante. Se llevó 1.446.520,64 euros de premio. Pero no era la primera vez que la diosa Fortuna le besaba. Ya en el año 2011 le había tocado la Primitiva, y en el 2013 se llevó otra buena cantidad con la Lotería. Jugaba con unos amigos. Por aquellos tiempos su respuesta era la típica cuando le preguntaban que iba a hacer con el dinero, “comprarme un coche, una vivienda en propiedad”, lo que ha definido en declaraciones a Servimedia como “bienes de primera necesidad que muchas veces nos cuesta adquirir por el coste elevado que tienen”. También tuvo un detalle con sus padres.

Él y sus amigos se llevaron a los padres de todos a Punta Canaa en un viaje de ensueño en el que no escatimaron en gastos.

Ya entonces, Diego, “poliganador”, pagó impuestos, pero la situación no era tan grave como ahora, cuando el fisco se lleva un 20% de los premios que superen los 40.000 euros. “Es una cantidad desproporcionada”, afirma. Hay un remedio, y es el seguro Laguinda, que cubre la totalidad de los impuestos que se tienen que pagar a Hacienda por haber sido agraciado.

Como todas las personas a las cuales les toca la lotería, Diego tuvo que abonar impuestos a Hacienda, que en estos momentos son de un 20% en los premios que superen los 40.000 euros, una cantidad que estima “desproporcionada”.

Por eso, considera que el nuevo seguro Laguinda, que cubre la totalidad de los impuestos a pagar a Hacienda de Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva toque el premio que toque, es “un producto bastante novedoso, creativo y con un precio que, si te toca, es diminuto respecto a lo que puedes ganar”.

El seguro Laguinda para no pagar a Hacienda si te toca la Primitiva tiene apoyo institucional, el de Enisa, una empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Diego, el ganador de más de un millón y medio de euros en el sorteo de la Primitiva del 15 de mayo

Con Laguinda, afirma Diego, ya se puede “asegurar la suerte”. El funcionamiento es simple, a través de una app descargable para Android y Apple . Cuando la persona adquiere el boleto físico u online lo escanea en la aplicación por unos pocos céntimos y, listo. Si el billete resulta agraciado, la persona pagará los impuestos pero Laguinda abonará al ganador el importe correspondiente. El afortunado podrá cobrar de esta forma la totalidad del premio.

Desde Laguinda, se trabaja para poder asegurar los sorteos de Euromillones y los especiales de la Lotería Nacional en un futuro próximo. Laguinda tiene apoyo institucional, el de la empresa pública Enisa, organización dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que presta apoyo financiero a las pymes.

Diego colabora con la campaña publicitaria de Laguinda que ha juntado a ganadores reales de la lotería para su spot. En cuanto al sorteo de la Primitiva de hoy, al no haber acertantes completos que incluyan el reintegro, el bote ya asciende a los 4,8 millones de euros para el próximo sorteo, que se celebra este 20 de mayo.

Artículo
¿Te puede tocar la Primitiva tres veces? Te contamos cómo evitar pagar a Hacienda
Nombre
¿Te puede tocar la Primitiva tres veces? Te contamos cómo evitar pagar a Hacienda
Descripcion
Diego se llevó 1.446.520,64 euros de premio en el sorteo del 15 de mayo. Es un firme partidario de asegurar los premios para no pagar a Hacienda, y ha sido premiado tres veces.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo