El nuevo keynote podría estar muy cerca

Varias filtraciones hacen pensar en la presentación de nuevos productos Apple en marzo

59

Apple es una marca tecnológica que levanta pasiones. Por eso, cada vez que se acerca una de sus keynotes, el mundo de la tecnología gira la cabeza para observar con detenimiento qué es lo próximo que presentará. En esta ocasión, todo parece indicar que este evento no se celebraría en septiembre u octubre como suele ser tradición año tras año, sino en una fecha mucho más cercana.

Y es que dos de los mayores conocedores de la marca, Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, que ya han informado otras veces con fuentes envidiables y sorprendente precisión sobre los nuevos productos de la marca antes de que se anuncien de manera oficial, han lanzado el día 23 de marzo como la posible fecha para la presentación de productos de Apple. La pregunta entonces es: ¿qué puede presentar Apple este mes?

Una keynote atípica

Según todas las informaciones filtradas, la keynote de marzo estaría principalmente centrada en el iPad. La tablet de la compañía lleva algunos meses sin actualizarse y se han filtrado desde especificaciones hasta un nuevo modelo de Apple Pencil. Esto no significa que tenga que haber un evento sí o sí, ya que la compañía también nos ha acostumbrado a lanzar productos a través de una nota de prensa en otras ocasiones.

Pero lo que es seguro es que habrá nuevos productos este mes. Estos son los que más papeletas tienen para lanzarse:

iPad Pro. La estrella de las tablet de Apple será el próximo producto en actualizarse con un nuevo procesador, el A14X Bionic que introducirá una mayor potencia, más memoria RAM y una nueva GPU para que este dispositivo siga siendo uno de los que mejor rendimiento ofrecen del mercado. Además, podría renovar su pantalla para pasarse a la tecnología Mini-LED, lo que ofrece mejor calidad, contraste y brillo.

iPad Pro mini. Al igual que ocurría con el iPhone 12 de este año, el iPad Mini podría lanzarse con un cambio de diseño similar al de su hermano mayor, pero con un tamaño de pantalla más reducido, concretamente, de 8,9 pulgadas. Eso sí, incluiría todas las novedades del iPad Pro.

Apple Pencil. Con la nueva generación de iPad llegaría también el nuevo Apple Pencil que se ha filtrado. El diseño es muy similar al Apple Pencil de segunda generación, pero incluirá puntas intercambiables para mejorar su función a la hora de escribir y dibujar.

¿Nuevos iMac? Posible, pero no probable

El tema que más interés ha levantado en la comunidad tecnológica en los últimos años es la posible presentación de los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple. Si viajamos unos meses al pasado, la marca de Cupertino anunciaba en junio de 2020 sus nuevos chips M1, llegados para revolucionar el mercado de la informática.

Estos nuevos procesadores suponen un antes y un después para Apple, dado que rompen su relación con Intel (responsable de la gama Intel Core) con los que habían venido trabajando desde 2006. 14 años de alianza que se vienen abajo tras el anuncio de la compañía de que desarrollará e implementará sus propios procesadores, lo que le otorga un control absoluto en sus nuevos productos. De hecho, esta situación supone una gran idea de marketing para la marca, dado que, al ser procesadores ‘todo en uno’ incluyen CPU, memoria RAM y tarjeta gráfica (o GPU) en el mismo chip. Esto les permite ser más rápidos que la competencia en muchos de los benchmarks realizados por los usuarios, sobre todo en las propias aplicaciones de Apple, que como no podría ser de otra manera están optimizadas con gran precisión para los ordenadores de la marca.

Sin embargo, el gran problema que suponen para el usuario es su versatilidad. Al ser equipos cerrados, el usuario debe decidir desde el principio el equipo que se lleva a casa con la imposibilidad de ampliarlo o mejorarlo por su cuenta. Esto choca diametralmente con el ciclo de vida de los ordenadores, que suele ser mucho mayor que el de los smartphones, donde sí tiene sentido renovarlos cada 3 ó 4 años.

Aun así, parece que los nuevos ordenadores de la marca han cumplido con las expectativas de los usuarios, al ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia energética (lo que se traduce en un aumento considerable de la batería de los MacBook hasta las 20 horas de uso normal) y todo con un precio similar o incluso menor a los mismos ordenadores de la marca que usan el chip Intel. Y claro, la pregunta es ¿para cuándo los ordenadores de escritorio?

Lo que está claro es que 2021 será el año en el que Apple abrace totalmente su nueva tecnología M1, pero no parece que lo vaya a hacer pronto, a pesar de que este mismo lunes se confirmaba que la gama de iMac Pro dejará de venderse próximamente. Una razón más para pensar en la próxima renovación de los ordenadores de sobremesa de la compañía.

En cualquier caso, el evento de marzo estará más centrado en los nuevos iPad, mientras que los ordenadores suelen ser la estrella del siguiente evento masivo de Apple: su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que se celebra generalmente a principios de junio. Será entonces cuando veamos de lo que son capaces en materia de ordenadores de escritorio, como el iMac, el iMac Pro, el Mac Mini o incluso el Mac Pro.

Artículo
Varias filtraciones hacen pensar en la presentación de nuevos productos Apple en marzo
Nombre
Varias filtraciones hacen pensar en la presentación de nuevos productos Apple en marzo
Descripcion
Apple es una marca que levanta pasiones. Por eso, cada vez que se acerca una de sus keynotes, el mundo de la tecnología se paraliza.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo