Ha firmado una alianza de tres años con la firma de móviles One Plus

Ya puedes permitirte una Hasselblad comprando un móvil

191
Hasseelblad en un móvil

Las cámaras Hasselblad han sido durante generaciones las más codiciadas por los fotógrafos, mucho antes de que nadie tuviera un móvil. Según recuerda el reportero Bernardo Paz, “hace 25 años costaban más que un coche, y es que ofrecían una calidad extraordinaria. Las fotos del alunizaje del Apolo se hicieron con una de ellas y dos de las famosas cámaras se quedaron en la luna. Solo los chasis llegaron a la tierra”. Su óptica Carl Zeiss y la perfección del funcionamiento de sus engranajes convirtieron a la firma de origen sueco en símbolo de lujo y calidad.

De hecho, algunas cámaras con varios lustros a sus espaldas, de segunda mano, no bajan de los 1.000 euros, a pesar de ser analógicas y requerir de rollos de película de 120, con un precio muy alto por la escasa demanda.

Ahora se puede tener una Hasselblad en el móvil, aunque no literalmente hablando. OnePlus, ha anunciado su alianza de tres años con el fabricante con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras de los móviles insignia de OnePlus 9, que se presentarán a nivel mundial el 23 de marzo. La alianza puede ser tan satisfactoria como la que se produjo entre Leica y Huawei.

Hasselblad ha firmado una alianza de tres años con la firma de móviles OnePlus, que ha invertido 150 millones de euros

Hasselblad cuenta con 80 años de experiencia en la fabricación de cámaras, lo que le ha servido para posicionarse como uno de los líderes de la industria, conocido por “su calidad de imagen, su diseño escandinavo y sus mecánicas de precisión”, como han indicado desde OnePlus.

A través de una colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara mejorados en los futuros teléfonos OnePlus, entre los que se incluye la familia de dispositivos OnePlus 9.

El evento de lanzamiento global de la OnePlus 9 Series se transmitirá en directo el 23 de marzo a las 15:00h (hora de España peninsular) en la web oficial de OnePlus.

El proyecto incluye mejoras de software en el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros, todo ello bajo la marca ‘Hasselblad Camera for Mobile’. La alianza, además, supone para OnePlus un plan de inversión de más de 150 millones de dólares en los próximos tres años.

OnePlus 9 dispondrá del sensor Sony IMX789 personalizado

Con el nuevo ‘modo Hasselblad Pro’ acercará la calibración presente en el “sensor líder” de la firma a un teléfono móvil “por primera vez”, para obtener “un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición”.

Este modo permite una “gran cantidad de control” en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos, entre otros. Los usuarios también podrán usar el formato RAW de 12 bits para obtener colores más nítidos y un rango dinámico más alto, según informa Europa Press.

Según el comunicado facilitado por la compañía OnePlus 9 dispondrá del sensor Sony IMX789 personalizado. Con RAW de 12 bits, “será hasta 64 veces más colorido que antes”, y pondrá a disposición del usuario “colores más dinámicos y vibrantes en las imágenes”,. También ofrecerá grabación de vídeo HDR mejorada, y soporte para capturar vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

Artículo
Ya puedes permitirte una Hasselblad comprando un móvil
Nombre
Ya puedes permitirte una Hasselblad comprando un móvil
Descripcion
Ha firmado una alianza de tres años con la firma de móviles One Plus, que ha invertido 150 millones de euros
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo