Aunque dejar una copia de las llaves de casa a terceras personas es una práctica bastante generalizada, el 40% de los españoles no se siente cómodo haciéndolo. Así lo señala el Observatorio Securitas Direct en la segunda edición del informe "La seguridad en los hogares españoles", que analiza las preocupaciones en torno a la seguridad en primeras y segundas residencias.
Pese a la reticencia que existe en dejar una copia de las llaves a alguien, hay situaciones del día a día en las que los propietarios confiesan no tener más opción que hacerlo. Así, el estudio indica que en el 60% de los casos los españoles contamos con entre tres y cinco copias por diferentes motivos. Entre ellos destaca la posibilidad de tener algún problema con las llaves propias, como han admitido el 69% de los encuestados. Otras razones son que otros puedan acceder a la vivienda en su ausencia (58%), necesidad de cuidado de una mascota (21%), la recepción de un pedido (13%), el cuidado de un familiar (7%) y, por último, abrir la puerta al servicio de limpieza (4%).
El informe también arroja luz sobre la pérdida de llaves, revelando que a tres de cada diez españoles les ha sucedido, y que cuatro de cada diez se las ha dejado puestas por dentro de la propia casa. De estos, más de un 60% han tenido que llamar al cerrajero. Además, apunta que este tipo de despistes son mucho más comunes entre los adolescentes, habiéndole ocurrido hasta el 75% de ellos y siendo un problema que ha vivido el 50% de los padres encuestados.
Apertura de la puerta en remoto
Securitas Direct, consciente de estas situaciones cotidianas e incómodas, ha creado una nueva alarma con cerradura inteligente que, además de reforzar la protección de la puerta al integrar un cilindro antirrobo de máxima seguridad (verificado con la certificación SKG***), permite por primera vez la apertura de la puerta de la vivienda en remoto a través de la app MyVerisure. Gracias a esta funcionalidad, familiares, conocidos y terceros puedan acceder al domicilio sin necesidad de llaves.