• Home /

  • Vigilancia /

  • El 84% de los residentes en España tienen al menos una medida de seguridad instalada en casa

El 84% de los residentes en España tienen al menos una medida de seguridad instalada en casa

El informe 'La seguridad en los hogares y negocios', que realiza Securitas Direct, refleja las medidas más utilizadas por la población.

Guardar

El 84% de la población en España afirma tener al menos una medida de seguridad en casa. (Foto: Securitas Direct).
El 84% de la población en España afirma tener al menos una medida de seguridad en casa. (Foto: Securitas Direct).

El 84% de la población afirma tener una o más medidas de seguridad instaladas en sus casas o negocios, según datos del Observatorio Securitas Direct. Las medidas más utilizadas están vinculadas con elementos que suelen estar presentes en las viviendas: el 51% de los españoles cuenta con una puerta de seguridad o blindada, un 30% tiene telefonillo con cámara y el 26% confía en incorporar rejas en puertas o ventanas para una mayor protección.

Por lo que respecta a medidas de seguridad que suelen instalarse de manera proactiva, las cerraduras de seguridad adicionales (FAC y antibumping) representan un 22,2% y las alarmas conectadas a una Central Receptora (CRA), un 21,8%, lo que significa un crecimiento de 5 puntos porcentuales en comparación con 2023. El informe destaca que el 16% de los españoles afirma no contar con ninguna medida de seguridad en su casa o negocio.

Los datos pertenecen a la segunda edición del informe La seguridad en los hogares y negocios que realiza la compañía teniendo en cuenta como muestra el número de saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct (sobre los 2,1 millones de instalaciones en España).

Reducir los riesgos

El Observatorio Securitas Direct señala que el mayor número de intrusiones se produce en las horas de mayor oscuridad del día o en aquellas en las que hay ausencias. En este sentido, y pese a que las intrusiones se mantienen constantes a lo largo del año, es en el verano cuando más desplazamientos se realizan y cuando aumentan las actividades al aire libre y las estancias prolongadas en segundas residencias.

Por ello, ante la posibilidad de que los hogares quedan vacíos por largas temporadas, es recomendable contar con medidas de protección que contribuyan a reducir el riesgo de sufrir una intrusión.

Cerradura inteligente

Una buena opción que combina dos de las medidas proactivas más utilizadas por los españoles es la alarma con cerradura inteligente. Este producto incluye por primera vez un dispositivo destinado a reforzar la protección de la puerta (por donde se producen el 80% de las intrusiones) para hacerla infranqueable.

La cerradura inteligente cuenta con un cilindro antirrobo de máxima seguridad, a prueba de las técnicas de robo más avanzadas: bumping, taladro, ganzúa y extracción. Y, si alguien intenta manipular o forzar la puerta, la alarma envía una alerta inmediata a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, donde responden en menos de 20 segundos para avisar a la Policía en caso de intrusión.

Otro dispositivo de gran utilidad, según la compañía, es ZeroVision, un dispositivo que, en caso de intrusión confirmada, puede ser activado desde la CRA de Securitas Direct y automáticamente llena la estancia protegida de un humo denso y molesto. En cuestión de segundos, impide la visión al ladrón para evitar el robo y mantiene el hogar o negocio protegido hasta que llegue la Policía.

Archivado en: