• Home /

  • Vigilancia /

  • Deja tu segunda vivienda protegida con un sistema de seguridad integral y robusto

Deja tu segunda vivienda protegida con un sistema de seguridad integral y robusto

Movistar Prosegur Alarmas ofrece una solución completa que disuade, protege, actúa y se compromete, incluyendo también la Garantía Antiocupación.

ED para MPA

Guardar

Sistema de seguridad para el hogar
Sistema de seguridad para el hogar

Con la llegada de septiembre, muchos españoles terminan las vacaciones y comienzan su vuelta a la rutina, dejando atrás las viviendas en las que han descansado y desconectado durante el verano. En el caso de las segundas residencias, esta despedida suele generar una preocupación a sus propietarios, ya que normalmente van a dejarlas deshabitadas durante varias semanas e incluso meses, aumentando irreversiblemente su vulnerabilidad frente a robos, ocupaciones y otros riesgos asociados a la seguridad de las viviendas. Ante este escenario, una apuesta segura es contar con un sistema de seguridad avanzado y robusto, aunque haya que rascarse un poco el bolsillo, pero sin duda proporcionan una protección y una tranquilidad que compensan con creces la inversión.

Una solución ideal y muy asequible para las segundas residencias es la que ofrece Movistar Prosegur Alarmas (MPA), que garantiza una "protección total los 365 días del año, las 24 horas" gracias a la conexión permanente con su Central Receptora de Alarmas y a los diversos elementos que incluye su equipo de alarma, así como a su triple sistema de seguridad: anti-intrusión, anti-inhibición y anti-sabotaje.

Así es la alarma esencial de MPA para segundas residencias

La alarma esencial de Movistar Prosegur Alarmas para segundas residencias incorpora, en primer lugar, placas de seguridad exteriores, que indican que es una vivienda protegida por la empresa, causando un efecto disuasorio a los intrusos.

En segundo lugar, cuenta con teclado de control con sirena integrada, con acceso directo tanto a la Central Receptora de Alarmas como a los servicios de emergencias.

En tercer lugar, dispone de dos detectores con cámara, un dispositivo que se caracteriza por combinar la detección de movimiento con la grabación de imágenes de alta definición en tiempo real. Cuando detecta movimiento en el área que está monitoreando, automáticamente la alarma salta y se activa la cámara, captando imágenes que envía directamente a la Central Receptora de Alarmas, desde donde se encargan de analizar y gestionar la situación. En el caso de que haya una intrusión real, darán aviso inmediato a la Policía, garantizando una respuesta rápida y eficiente. Además, los usuarios pueden estar totalmente tranquilos en cuanto a su privacidad, ya que nadie podrá acceder a la cámara a menos que se dispare la alarma.

En cuarto lugar, el equipo consta de un detector magnético, pensado para colocarse en un acceso estratégico de la vivienda y capaz de identificar movimientos inusuales que puedan denotar un intento de intrusión o una emergencia. Así, detecta al intruso antes de que entre y lanza un aviso si percibe que la abertura puede verse vulnerada.

En quinto lugar, la alarma está equipada con el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que desempeña un papel fundamental para la seguridad en caso de sabotaje al garantizar que, ante un corte de corriente, la alarma mantiene una doble vía de comunicación con la Central Receptora de Alarmas.

En sexto y último lugar, pero no menos importante, esta alarma proporciona cinco llaves inteligentes, que se pueden configurar de manera personalizada y permiten controlar de forma sencilla los accesos del hogar. Estas llaves funcionan simplemente por aproximación y permiten activar y desactiva tu alarma sin necesidad de introducir o memorizar complicados códigos, entre otras funciones.

Disuade, protege, actúa y también se compromete con la Garantía Antiocupación

Con todos estos elementos la compañía asegura que su alarma disuade a los posibles intrusos, protege el inmueble en todo momento y actúa ante intrusiones y ocupaciones. Además, se compromete aún más con sus clientes incluyendo también la Garantía Antiocupación, un seguro frente a la ocupación ilegal que tiene las siguientes coberturas: asesoramiento y gastos legales para recuperar la posesión de la vivienda; responsabilidad civil; gastos de habilitación; gastos de suministros del hogar ocupado; y compensación por costes de alojamiento alternativo o pérdida de rentas del alquiler. Movistar Prosegur Alarmas ofrece este seguro de forma gratuita durante 24 meses, a suscribir con la Compañía Línea Directa Aseguradora.

Este servicio de seguridad integral tiene habitualmente un coste de 46,90 euros al mes, un precio bastante económico teniendo en cuenta sus características y prestaciones. Pero actualmente se puede conseguir aún más barato, ya que está de promoción y se ofrece por 39,90 euros al mes durante el primer año, más 99 euros de instalación.

Además, los clientes pueden adaptar su alarma en función de sus necesidades específicas y de las características particulares de su vivienda, sobre todo desde que Movistar Prosegur Alarmas lanzó al inicio del verano sus cinco packs diferentes para hogares. En Escudo Digital los hemos ido repasando a lo largo de las últimas semanas, dedicando un artículo a explicar cada uno de ellos, así como los otros tres paquetes que ha puesto en marcha la compañía para negocios.