Hace escasos días se celebraba en Granada la feria de los Operadores Locales de Andalucía ACUTEL, y en la mayor parte de los pasillos y corrillos de expertos uno de los temas de debate era la marcha empresarial de Sicor Alarma dentro del propio sector. Los allí presentes, más claro no lo podían decir: "SICOR alarmas es un puñetero desastre, si no fuera por nosotros que les vendemos casi todas las alarmas ya tendrían que haber cerrado". Quienes se manifestaban con esa rotundidad eran comerciales de Cablemóvil y Masmóvil, quienes actúan como partners y revendedores de la marca de alarmas puesta en marcha por El Corte Inglés sin escatimar en medios.
Los expertos en la materia coinciden en afirmar que cuentan con buen equipo (Ajax), y tienen buena y moderna CRA, pero no saben vender ni acercarse al cliente, y ese no saber incluso frena al propio Masmóvil, uno de sus socios de referencia, hasta el punto de que cuando ofrecen servicios a los operadores locales, que trabajan con Cablemóvil (fijo, móvil, fibra...), prefieren no mencionar la cuestión de la alarma para no perder precisamente a los propios operadores locales. De hecho, la mayor parte de ellos, prefieren distribuir ADT y dejarse de complicaciones con Sicor Alarmas.
Incluso, en la fiesta que con ocasión del partido Costa Rica-España de la fase previa del Mundial de fútbol, organizado por 7PLAY, cada vez que se hablaba de servicio alarmas y telecos se oía la misma expresión: "SICOR y Sweno eran dos operaciones de Meinrad Spenger-El Corte Inglés; yo (Corte Inglés ) facturo telecomunicaciones y tú (Masmovil ) me das servicio, y viceversa ". A punto de morir SWENO, y en plena boda con Orange, la estrategia en el sector alarmas parce que no va a pasar por Sicor.
Fuentes consultadas por Escudo Digital afirman que “es mejor hacerlo todo nosotros, o con alguien que sepa y tenga ganas de verdad, y olvidarnos de SICOR porque nos van a llevar al desastre total y en su caída no nos vamos a dejar arrastrar".
Incluso dichos expertos van más lejos y hablan de que no es lo mismo despachar que vender, atribuyendo la frase a la propia presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, que no acaba de encontrar el camino para enderezar el rumbo de una de las compañías puestas en marcha para luchar de tú a tú con Securitas Direct y Movistar Prosegur.