Robar un furgón blindado es el sueño de cualquier ladrón, pero lógicamente es uno de los asaltos más complicados y el famoso caso del Dioni sigue siendo una excepción que se remonta a más de tres décadas atrás, exactamente a 1989. Desde entonces, ha habido otros muchos intentos y el último que se ha conocido ha tenido lugar este pasado domingo, 4 de junio, en la calle Leiva del barrio barcelonés de Hostafrancs y ha vuelto a terminar siendo un fracaso para los ladrones.
En esta ocasión, los protagonistas han sido dos atracadores y dos vigilantes de seguridad, quienes consiguieron frustrar el atraco. Según informa Metrópoli, contando con las explicaciones de algunos testigos de la escena, los dos asaltantes fueron dos jóvenes que iban en patinete cuando intentaron sustraer en la carrera la bolsa de dinero que los vigilantes privados estaban retirando en ese momento desde una sucursal bancaria hasta el furgón blindado. Uno de los guardias reaccionó rápidamente y no dudó en utilizar su pistola para dar caza a uno de los ladrones, a quien disparó en la pierna dejándole así herido e inmovilizado.
Más suerte tuvo el otro atracador, que logró huir y automáticamente pasó a ser buscado por la policía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, así como una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), apunta el citado medio, que también recoge este vídeo en el que se ve al vigilante de pie junto al ladrón herido, incapaz de levantarse.