Escudo Digital probablemente sea el medio que más eco se ha hecho de las “vicisitudes”, con finales nada claros, que está viviendo el Grupo INV, y es por ello que no es de extrañar que trabajadores y ex directivos acudan a nosotros para contarnos los difíciles momentos que están viviendo, con oferta incluso de “papeles confidenciales” que, de momento, la seguridad jurídica nos impide aceptar.
Según se quejan ex directivos, la propiedad está en plena “huida hacia adelante”, hasta el punto de que el verano pasado, y con todas las facilidades por parte de las entidades crediticias (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Deutsche Bank), un fondo muy ligado a las telecos estuvo a punto de comprar la división alarmas y sistemas de seguridad, pero no hubo manera de saber el peso real de la deuda y su cartera real clientes.
Esta semana, exdirectivos y empleados creen que están preparando una suspensión de pagos o quiebra a medida para salvar a parte de la propiedad. Lo hacen negociando, tal y como nos cuentan, con un fondo experto en liquidación empresas y llevando la parte aún con valor a otra empresa del grupo.
Así mismo, y según nos comentan las mismas fuentes, hace poco se personaron funcionarios de policía en su sede, “buscando a Roberto Boldu de Luelmo, y este tuvo que esconderse”. La visita, nos cuenta, estaba relacinada con renting de los coches de INV que no se pagan.