La mejor opción para tener una alarma compatible con tu mascota

En este artículo, comparamos las opciones disponibles en el mercado para aquellos dueños de mascotas que necesitan un sistema de alarma que conviva con tus animales

ED para Securitas Direct

Guardar

El mercado de la seguridad ofrece diferentes opciones para aquellos dueños de mascotas que necesitan un sistema de alarma compatible con sus animales (Foto: Securitas Direct)
El mercado de la seguridad ofrece diferentes opciones para aquellos dueños de mascotas que necesitan un sistema de alarma compatible con sus animales (Foto: Securitas Direct)

Cuando se comparte el hogar con las mascotas, la elección de un sistema de seguridad que no limite su movimiento, o que no provoque falsos saltos de alarma, se convierte en un reto. Para estos clientes, es clave para mantener su hogar protegido sin que tener animales sea un problema.

Por un lado, en el mercado encontramos cada vez más opciones de cámaras de videovigilancia con funcionalidades para ofrecer a los usuarios señal en directo de lo que hacen sus mascotas en el interior de la vivienda, visión nocturna, grabación de vídeos cortos o alertas de actividad en el móvil. Sin embargo, este tipo de sistemas se centran principalmente en la vigilancia de las mascotas, pero no son sistemas de detección.

Por eso, es clave contar no solo con tecnología que permita controlar lo que ocurre en casa, sino que sirva para detectar posibles intrusiones. Más importante aún es que esa tecnología vaya acompañada de un equipo de expertos preparado las 24 horas para actuar si ocurre algo, de forma que la responsabilidad no recae sobre el usuario. Un claro ejemplo de ello son los sistemas de alarma de Securitas Direct, cuya oferta combina tecnología y equipo humano con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Un sistema de seguridad para proteger tu hogar compatible con tu mascota

A diferencia de las cámaras de vigilancia autogestionadas, los sistemas de alarma de Securitas Direct están siempre conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA) y están respaldados 24/7 por especialistas de seguridad. Estos profesionales también se encargan de instalar la alarma con todos sus dispositivos tras realizar un estudio pormenorizado de cada situación para adaptarse a las necesidades de cada hogar y familia, independientemente de si tienen o no animales de compañía.

El sistema de alarma de Securitas Direct cuenta con inteligencia artificial y, gracias a ella, sus cámaras son capaces de diferenciar entre personas, animales o vehículos. Además, cuentan con detectores de acceso avanzados que protegen las puertas y ventanas, creando un escudo de protección en todos los puntos de acceso vulnerables. Así, la vivienda queda protegida mientras los animales -o las personas- pueden moverse libremente por dentro de casa sin producir saltos de alarma. 

Igualmente, a través de la app My Verisure, Securitas Direct ofrece la posibilidad de poder ver las imágenes de las cámaras y comprobar cómo están las mascotas siempre que se quiera, de poder hablar directamente con ellas y de recibir alertas de movimiento, configuradas por el propio cliente para que se adapten a lo que ellos mismos deseen.

Los sistemas de alarma de Securitas Direct están compuestos por diversos elementos, que incluyen cámaras de seguridad o sensores de movimiento, así como sensores de puertas y ventanas, para detectar cualquier situación de peligro y poder actuar de inmediato. Todo ello es posible gracias a la tecnología PreSense™, que cuenta con distintos niveles de protección para anticiparse a las situaciones de peligro, detectando al intruso antes de que entre para actuar de inmediato. De hecho, el tiempo de respuesta de su equipo de expertos en seguridad es de menos de 20 segundos, con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los servicios de emergencia o envío de vigilante, en caso de que sea necesario.

Gracias a todas estas capacidades y funcionalidades, la alarma de Securitas Direct ha recibido el premio "Producto del año 2023" en la categoría de servicios de seguridad, por lo que no cabe duda de que es una apuesta segura para proteger no solo el hogar sino también a toda la familia, incluidas las queridas mascotas.