Movistar Prosegur Alarmas ha presentado a su nuevo CEO, Diego Torrico, en un acto para medios en el que también ha dado a conocer los resultados de negocio de 2022, así como los planes de crecimiento para este año. Torrico ha estado acompañado por Fernando Saldaña, director Comercial de la joint venture.
Tal y como ha informado el recién nombrado CEO, la empresa de alarmas cerró 2022 con un total de 445.000 clientes, un dato especialmente significativo si tenemos en cuenta que en el momento de la alianza entre ambas compañías (marzo 2020) Prosegur Alarmas contaba con 208.000.
La rentabilidad, tal y como ha destacado Torrico, se sitúa por encima del 50%, hasta llegar a los 82 millones de euros en 2022.
Además, "en el 22 también hemos batido records en experiencia de cliente", ha añadido Fernando Saldaña, quien ha aludido al sistema de encuestas que mide diariamente los principales puntos de contacto con del cliente con Movistar Prosegur Alarmas, el cual revela que 8 de cada 10 clientes recomendarían su sistema de alarmas a familiares y amigos por el servicio y el trato recibidos, y un 85% puntúa a la empresa de seguridad con una calificación comprendida entre 9 y 10.
La plantilla de la compañía supera ya las 2.500 personas, un 65% más que antes de la creación de la Joint Venture. "La mayor parte de nuestro personal se encuentra en el front line, es decir en el equipo comercial, en atención al cliente y en el equipo técnico, ahí se encuentra el 80%", ha detallado el CEO.
Multiplicar por dos o por tres el número de usuarios
Otro de los aspectos significativos que ha señalado Diego Torrico es el de las expectativas para este año. Movistar Prosegur Alarmas ha iniciado un año clave en el que espera que el mercado de las alarmas siga creciendo y prevé continuar aumentando la cartera de clientes. "Podemos multiplicar por dos o por tres el número de usuarios", ha concretado.
"Seguiremos trabajando en tres líneas estratégicas. La primera, en los cinco puntos de contacto con el cliente: la contratación, la instalación, el mantenimiento, la atención al cliente y en la central receptora de alarmas. La segunda, dando un impulso a los canales de venta, tanto al canal de Telefónica como en aquellas empresas que ocupan un lugar importante a la hora de contratar alarmas. Y la tercera, seguiremos apostando por la creación de valor aumentando los ingresos y reduciendo los costes", ha afirmado para, a continuación, ahondar en este último punto:
"En ingresos creceremos más en prestaciones que van más allá de la seguridad tradicional gracias a la Inteligencia Artificial y a otros servicios de alta calidad como ContiGO, que geolocaliza la ubicación del usuario en caso de sufrir algún percance en la calle, y el vigilante ACUDA, que se desplaza a la propiedad en caso de incidente y si es necesario abre la puerta a las fuerzas de seguridad. También seguiremos trabajando en nuestra estrategia comercial y en el aumento del ingreso por cliente, así como en el crecimiento del número de clientes. En lo que respecta a la disminución de costes lo seguiremos haciendo con la optimización del SAC, con una mejora gradual del ingreso medio por usuario (ARPU) y en costes comerciales".
Para concluir, Diego Torrico ha señalado que, “la fidelización con especial atención a la satisfacción de nuestros usuarios, el impulso de canales de venta y el desarrollo y la innovación son las claves del éxito de Movistar Prosegur Alarmas. Por este motivo, serán las áreas en las que continuaremos trabajando en 2023 para seguir haciendo crecer nuestras cifras”.