• Home /

  • Vigilancia /

  • Norvik Security Services empieza a pagar "muy lentamente" a su plantilla las nóminas de agosto

Norvik Security Services empieza a pagar "muy lentamente" a su plantilla las nóminas de agosto

La compañía se enfrenta a numerosas demandas por este adeudo, que se trataría de una irregularidad reiterada según denuncian los sindicatos.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Logo de Norvik Security Services (Foto CC.OO.)
Logo de Norvik Security Services (Foto CC.OO.)

Ayer publicamos un extenso artículo en el que profundizamos sobre la delicada situación que atraviesa Norvik Security Services (NSS), la antigua compañía de seguridad INV. Los motivos son, principalmente, sus problemas económicos, reflejados en la última lista de deudores de la Agencia Tributaria con una deuda cercana a los 3,7 millones de euros, y, seguramente en consecuencia, las irregularidades que comete a la hora de pagar a sus trabajadores.

Diversos sindicatos llevan tiempo denunciándolo y, con la llegada de septiembre, han acudido "en tropel" a distintas Inspecciones de Trabajo de las comunidades autónomas en las que opera la compañía para interponer nuevas demandas en su contra por adeudar la nómina de agosto a toda la plantilla y por otras malas prácticas empresariales, incluida una supuesta discriminación hacia los trabajadores que están en situación de IT (Incapacidad Temporal).

Tras desglosar los argumentos de las denuncias, ahora tenemos que contar la "última hora" sobre el asunto. Y lo vamos a hacer de la mano de Alternativa Sindical, uno de los sindicatos detrás de las mencionadas demandas, que ha presentado a nivel nacional, y al que contactamos para tratar de conocer sus impresiones y recabar más información.

En la tarde de ayer, recibimos una respuesta por su parte, a cargo del coordinador estatal de comunicación de Alternativa Sindical, Alberto García. Según nos ha informado Norvik Security Services empezó, en el mismo día de ayer, a "efectuar transferencias bancarias con el devengo de la nómina correspondiente al mes de agosto", aunque lo estaba haciendo "muy lentamente".

Malas previsiones a corto plazo

García ha recordado que Norvik Security Services adquirió INV Vigilancia el pasado 30 de marzo a través del fondo hispano noruego HR y en una operación de la que destaca implicó el desembolso de 10 millones de euros para la "ampliación de capital y regularización con la Agencia Tributaria y Seguridad Social".

"Aun así, no han conseguido la estabilidad ni el crecimiento esperado, motivos por los cuales entendemos que derivan a las tensiones de tesorería y escasa liquidez de la que disponen", señala el coordinador del sindicato, apostillando que esto afecta negativamente a los trabajadores de la empresa al no ver cumplidos "en tiempo y forma" el abono de sus nóminas mensuales.

García también ha hecho unas declaraciones sobre el futuro de la firma de seguridad en las que ha remarcado que en su sindicato desconocen si tendrá viabilidad a largo plazo. Pero que están convencidos de que a corto plazo no va a gozar de ella. En esta línea, ha resaltado además que los planes de HR Spania tras la compra de INV era conseguir estabilidad, crecimiento, y, una vez conseguidos esos dos objetivos, salir a bolsa de cara al año 2028. 

"O cambian y mejoran las políticas de este fondo, o mucho nos tememos que no cumplirán con el objetivo marcado", apunta el coordinador estatal de comunicación de Alternativa Sindical.

Finalmente, García nos ha expresado cuál es el deseo de su organización sindical en toda esta situación. "Desde luego, esperamos y deseamos que consigan dar un giro de tuerca con el fin de conseguir la estabilidad y crecimiento que necesitan, y que los trabajadores puedan cobrar puntualmente, todos los meses, sin tener que padecer penurias económicas".