Prosegur ha anunciado mediante un comunicado que ha incorporado nuevos avances tecnológicos en su solución para la vigilancia remota en tiempo real Prosegur Ojo de Halcón, que considera suponen un "paso más en la innovación dentro del ámbito de la seguridad inteligente" y una evolución de este servicio "al ampliar los puntos de comunicación y de interacción bidireccional de los vigilantes en caso de posibles incidentes".
Según explica la compañía, Prosegur Ojo de Halcón constaba hasta ahora de múltiples cámaras controladas por un equipo de vigilantes ubicado en su Centro de Control y se completaba con un tótem con pantalla desde el que el usuario podía observar e interactuar con el vigilante. Con la implantación de las nuevas tecnologías, resalta que todos los puestos de vigilancia contarán con la capacidad de comunicación e interacción bidireccional.
"Este factor diferencial aporta un nivel adicional de seguridad. Y convierte a 'Prosegur Ojo de Halcón'' en una herramienta idónea para proteger una mayor variedad de espacios como: parques empresariales, almacenes o naves industriales", afirma Prosegur.
Tal y como ha señalado Sebastián Slelatt, director global de SMB de Prosegur Alarms, "con los nuevos avances incorporados al sistema, el vigilante podrá comunicarse con cualquier persona o intervenir y disuadir a posibles intrusos, de forma más rápida y eficaz, a través de cualquiera de los puestos de vigilancia instalados, mediante un sistema de audio bidireccional". De esta forma, el dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio – el tótem con pantalla de 32 pulgadas y sistema de comunicación bidireccional – ya no es el único punto que permite la intervención y comunicación en línea, y ahora será un elemento opcional del sistema.
La ampliación de los puntos de interacción de Prosegur Ojo de Halcón aporta un nivel adicional de seguridad, ya que el vigilante puede actuar de forma directa en distintos puntos del edificio o instalación, acelerando y optimizando cualquier intervención necesaria en caso de incidencias como, por ejemplo, un intento de intrusión. Al mismo tiempo, supone un importante incremento del componente disuasorio.
En su comunicado, Prosegur recuerda que sus vigilantes están disponibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Asimismo, destaca que otra de las características importantes de Prosegur Ojo de Halcón radica en la protección de los profesionales encargados de la vigilancia puesto que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, resalta que el servicio dispone de tecnología SAI –sistema de alimentación ininterrumpida – que mantiene en funcionamiento la instalación, aunque se produzcan cortes de luz.
"En el caso de que se produzca un incidente o situación sospechosa, el vigilante activa de forma inmediata el protocolo de seguridad para que acuda un vigilante motorizado o la Policía. Además, 'Prosegur Ojo Halcón' se puede complementar con servicios adicionales en función de las características del edificio o la instalación a proteger", apunta la empresa de seguridad.