Prosegur ha reportado un crecimiento del 10% en su negocio de seguridad durante el 2023, según ha informado este lunes a través de un comunicado.
La compañía achaca este avance a su Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) de Madrid, que abrió sus puertas hace un año y que considera ha sido clave para superar el 10% de crecimiento de su división Prosegur Security.
Según explica, el iSOC es el núcleo de su estrategia del modelo de seguridad hibrida, que combina de forma "innovadora" el talento humano (personas), el uso de tecnología avanzada y la gestión estratégica de datos, "ofreciendo así una solución de seguridad integral y multidimensional".
"Esta estrategia ha facilitado la creación de soluciones de seguridad personalizadas, flexibles y en constante evolución, ya adoptadas por más del 32% de los clientes", resalta la empresa de seguridad, apuntando que el objetivo último que persigue es reducir los riesgos específicos de cada cliente, asegurando así la continuidad y el éxito de sus operaciones comerciales.
En palabras de Fernando Abos, CEO de Prosegur Security: "El iSOC es fundamental en nuestra estrategia de Seguridad Hibrida, conectando a nivel mundial a más de 100.000 expertos en seguridad y más de 1 millón de dispositivos, para proporcionar a nuestros clientes servicios de seguridad de la más alta calidad y excelencia".
Además del iSOC de Madrid, Prosegur ha inaugurado otros nueve en sendos países del mundo a lo largo del año pasado. Así, la red iSOC ya cuenta con 14 centros que, como ha señalado Abos, gestionan anualmente "más de 1,5 millones de eventos y datos de seguridad contextualizados" y han reforzado el compromiso de la compañía con la innovación y la adaptabilidad ante los desafíos de seguridad actuales, "marcando un nuevo estándar en los servicios de seguridad a nivel mundial".
Ante la evolución constante de los riesgos de seguridad, Prosegur asegura que se mantiene a la vanguardia de la industria, destacando por su capacidad para adaptarse, innovar y progresar, y que también se compromete a ofrecer "servicios de seguridad personalizados, altamente efectivos y eficientes a nivel global, desarrollando soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros de sus clientes".