España es un país seguro como señalan diversos informes, entre los que se encuentra el "Global Peace Index" (Índice de Paz Global), que cada año elabora una lista de los países más seguros e inseguros del mundo.
Si bien nuestro país no se encuentra en el top 10 de la lista, lo cierto es que ocupa el puesto número 29 de los 163 países señalados como los más pacíficos del mundo. Una posición nada desdeñable.
Este índice tiene en cuenta muchos factores para elaborar su lista, entre los que figuran el régimen político, el nivel de militarización del país, los conflictos internos o externos o la tasa de criminalidad. La de España, fue de 43,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en el primer trimestre de 2022.
Cabe destacar que, cuando se habla de criminalidad o delitos penales, no hablamos necesariamente de actos que pongan en peligro la integridad física de una persona, ya que se incluyen en estos datos delitos como los robos sin violencia.
Tarragona encabeza la lista de capitales de provincia con más robos por habitante, pero no es la única. Ciudades como Barcelona y Sevilla también han visto un aumento significativo en los robos en las viviendas. Esto deja claro que es más importante que nunca tomar medidas de prevención.
Los ladrones suelen preferir las zonas urbanas porque las grandes poblaciones les permite pasar desapercibidos. Además, en áreas donde faltan sistemas de seguridad los robos son más comunes, convirtiendo a algunas ciudades en auténticos puntos críticos.
¿Qué aumenta el riesgo de robo?
Hay varios factores que hacen que en algunas ciudades se den más robos:
- Falta de seguridad: las casas sin alarmas o vigilancia son el blanco perfecto.
- Mucha gente, más fácil pasar desapercibido: en las ciudades grandes, los ladrones se confunden entre la multitud.
- Menos vigilancia policial: las zonas con menos presencia de policía son mucho más vulnerables.
Con este aumento de robos, es clave pensar en poner un sistema de seguridad que te proteja de verdad.
Y ahora Yoigo, de la mano de ADT, ofrece a sus clientes de telecomunicaciones una solución inteligente que puede marcar la diferencia entre sufrir un robo o evitarlo. Su alarma para el hogar está conectada a una central receptora de alarmas que, si detecta cualquier movimiento extraño, verifica si es real y contacta directamente con la policía. ¡Y lo mejor! El servicio está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que te sientas protegido siempre.
Lo más destacado de ADT es que permite controlar todo desde una app, recibir alertas en tiempo real y tener cámaras que graben cualquier movimiento.
Y todo ello, con el precio exclusivo que Yoigo ofrece a sus clientes de telefonía, un precio muy competitivo y definitivo, sin subidas inesperadas. Además, Yoigo no solo ofrece a sus clientes un precio exclusivo en el sistema de seguridad, sino que también aplica un descuento del 20% sobre la factura de telefonía.
Invertir en un buen sistema de alarma es invertir en tu tranquilidad, y ahora con Yoigo, además, lo harás con un precio exclusivo y definitivo. Protégete: la mejor defensa es un buen sistema de seguridad.