La empresa se de seguridad Segurma ha anunciado la adquisición de SEMA Seguridad y Sistemas, con sede en Bilbao y presencia en el País Vasco.
Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía vasca que lidera su presidente ejecutivo Alfonso Gallardo, tal y como afirma la compañía en un comunicado de prensa, a fin de "situarse como uno de los líderes del sector a nivel nacional en términos de captación de clientes, particularmente en el segmento de hogar y negocio".
La integración de SEMA Seguridad y Sistemas afianza la posición de Segurma en el País Vasco en todos los segmentos de negocio, lo que permite explotar sinergias relevantes entre ambas compañías, garantizando el mantenimiento del empleo de la empresa bilbaína dentro de la estructura de la compañía.
Además de desarrollar con éxito su estrategia de crecimiento orgánico, Segurma busca oportunidades de absorción o fusión con otras empresas, siempre que se den las condiciones de complementariedad y sinergias que, como en el caso de SEMA Seguridad y Sistemas, signifiquen un claro beneficio para ambas empresas.
La facturación de Segurma el año pasado superó los 10 millones de euros, con un crecimiento del 30% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, la facturación de cuotas en Hogar y Negocios ha crecido en 2022 respecto a 2021 un 80% y este año esperan multiplicar por dos ese crecimiento para conseguir en el 2025 multiplicar por cuatro la facturación total de 2022 y las conexiones a su CRA (Central Receptora de Alarma).