Cuando se trata de proteger el hogar, no basta con contratar el primer sistema de alarmas que nos encontremos. No se puede olvidar que, lógicamente, no todas las alarmas son iguales ni ofrecen las mismas garantías y prestaciones a los usuarios, y también hay que tener en cuenta que cada vivienda presenta sus propias necesidades y desafíos.
Con el fin de adecuarse a las exigencias de cada hogar, Movistar Prosegur Alarmas (MPA) ha lanzado cinco packs diferentes con los que los clientes pueden personalizar su alarma según sus requerimientos específicos. En Escudo Digital ya hemos explicado tres de ellos –dirigidos a las personas mayores que viven sin atención asistida, a las familias que tienen una mascota, y a los propietarios de áticos, chalets y bajos. La compañía también ha dedicado un pack a las viviendas grandes, sobre el que ponemos el foco en este artículo para repasar sus principales características.
El pack 'MPA Familiar'
Así se llama el paquete que ha diseñado Movistar Prosegur Alarmas para viviendas grandes, cuyo objetivo primordial es asegurar una mayor detección y protección en los accesos, generalmente numerosos, de estas propiedades. Para ello, en este pack la compañía completa su alarma avanzada incorporando otros dos elementos adicionales.
Por un lado, un detector con cámara, que se caracteriza por combinar la detección de movimiento con la grabación de imágenes de alta definición en tiempo real. Cuando detecta movimiento en el área que está monitoreando, automáticamente la alarma salta y se activa la cámara, captando imágenes que envía directamente a la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas, desde donde se encargan de analizar y gestionar la situación. En el caso de que haya una intrusión real, darán aviso inmediato a la Policía, garantizando una respuesta rápida y eficiente. Además, los usuarios pueden estar totalmente tranquilos en cuanto a su privacidad, ya que nadie podrá acceder a la cámara a menos que se dispare la alarma.
Por otro lado, el pack 'MPA Familiar' añade hasta seis detectores magnéticos, que se colocan en las puertas y ventanas de la vivienda para identificar movimientos inusuales que puedan denotar un intento de intrusión o una emergencia. Así, refuerzan la protección de los accesos y lanzarán avisos si percibe que estas aberturas pueden verse vulneradas.
Este paquete ya está disponible a un precio muy económico, de 5 euros al mes. Además, gracias a la promoción actual de Movistar Prosegur Alarmas, la cuota de alta es totalmente gratuita, al igual que en los otros siete packs que ofrece la compañía.
El próximo jueves explicaremos en qué consiste su quinto y último paquete para viviendas, el 'MPA Vídeo Plus Hogar'. Y más adelante continuaremos este serial centrándonos en los otros tres packs que ha diseñado Movistar Prosegur Alarmas para fortalecer la seguridad de los negocios, que también detallaremos dedicando un artículo a cada uno de ellos.