Tu protección comienza en el hogar y te sigue allá donde vas

ContiGo y el Vigilante Acuda son soluciones complementarias a la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas que protegen a los usuarios en cualquier momento y lugar, y les brinda asistencia inmediata.

ED para Movistar Prosegur Alarmas

Guardar

Protección dentro y fuera del hogar.
Protección dentro y fuera del hogar.

El sector de la seguridad lleva varios años inmerso en un proceso de transformación que deja atrás su visión tradicional para ir mucho más allá y ampliar exponencialmente sus servicios con el impulso de las nuevas tecnologías.

Dos casos paradigmáticos son ContiGo y el Vigilante Acuda, servicios diferenciales de Movistar Prosegur Alarmas, complementarios a su alarma inteligente, que llevan la seguridad a un nuevo nivel para proteger a los usuarios en cualquier momento y lugar, y brindarles asistencia inmediata.

bodegón llaves negras
Kit de alarma de Movistar Prosegur Alarmas

ContiGo, el servicio de asistencia para emergencias fuera del hogar

La joint-venture integrada por Movistar y Prosegur se formó en marzo de 2020 y, solo siete meses después, lanzó ContiGo para ampliar la cobertura de protección de sus clientes más allá del hogar. "Con el lanzamiento de ContiGo seguimos sumando nuestras mejores capacidades en tecnología y seguridad. Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España", explicó entonces Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, en la presentación de esta solución.

Básicamente, ContiGo es un servicio de protección personal que acompaña y cuida a sus usuarios allá donde estén gracias a que se gestiona a través del móvil, mediante la aplicación de Movistar Prosegur Alarmas. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y consta principalmente de estas dos funcionalidades:

  • El Botón SOS, para casos de emergencia en los que necesitemos ayuda. Si nos encontramos en una situación de peligro y pulsamos este botón, la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas recibirá la señal desde nuestro móvil, nos geolocalizará y automáticamente activará el protocolo de emergencia para que podamos recibir asistencia inmediata.
  • La Cuenta Atrás ContiGo, nos permite poder realizar un trayecto con la tranquilidad de estar en todo momento protegidos. Hay veces que nos sentimos intranquilos a la hora de tener que ir a algún sitio y esta función está pensada para combatir ese miedo activando la geolocalización de tu aplicación de Movistar Prosegur Alarmas para que su Central Receptora de Alarmas siga tus pasos y compruebe toda la evolución de tu recorrido. Para ello, solo hay que activar la cuenta atrás con el tiempo que estimamos dure el recorrido, si pasado ese tiempo, el usuario no la desactiva, la Central Receptora de Alarmas pondría en marcha un protocolo de emergencia similar al del Botón SOS para velar por tu seguridad.
 

Vigilante Acuda, servicio de intervención inmediata

El segundo aporte de seguridad extra que ofrece la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas es el Vigilante Acuda, en el que un especialista de seguridad monitorizado, con custodia de llaves incluido y que está habilitado por la Policía y el Ministerio del Interior, se desplaza hasta tu hogar o empresa siempre que lo necesites. Su misión es solucionar cualquier problema de seguridad en el menor tiempo posible, por lo que puede actuar en muchos casos ya sea por petición de sus clientes o ante un salto de alarma.

Los Vigilantes Acuda están preparados para actuar las 24 horas del día y los 365 días al año. Uno de sus principales objetivos es verificar las alarmas, por lo que, si estas emiten una señal y se tiene contratado este servicio, Movistar Prosegur Alarmas enviará al Vigilante Acuda que se encuentre más cerca para que corrobore el tipo de incidencia, evalúe la gravedad de la situación y, si es preciso, de aviso a los cuerpos de seguridad. En tal caso, podrá proporcionarles información y acceso a la vivienda o al negocio, ahorrándoles un tiempo que puede ser crucial en la actuación, y siendo a la vez un testigo ocular de los hechos que puede resultar vital en determinadas circunstancias.

Este servicio de intervención inmediata también es una excelente medida disuasoria frente a los intrusos u okupas, especialmente cuando el usuario está lejos de su propiedad por lo que es ideal para segundas residencias. Ante la okupación, garantiza una respuesta eficaz y rápida que sin duda resulta crucial para evitar un largo y costoso proceso judicial.

¿Y si se produce una intrusión cuando se está dentro de la propiedad? El Vigilante Acuda no solo actúa cuando sus clientes se encuentran fuera de su vivienda o negocio, también pueden acudir en su ayuda para protegerles en situaciones de emergencia o de coacción si activan la alarma silenciosa, que engaña a los intrusos haciéndoles creer que se ha desactivado la alarma cuando en realidad ha puesto en marcha este servicio de asistencia inmediata.

Además, esta solución de Movistar Prosegur Alarmas realiza otras funciones que pueden ser de gran utilidad en la vida cotidiana, y que también aportan mucha tranquilidad. Por ejemplo, si se te olvidan las llaves o las pierdes, el Vigilante Acuda irá a tu encuentro para abrirte la puerta y que no tengas que llamar a un cerrajero, con el coste que eso supone.

También puede ocurrir que necesites comprobar si se ha producido alguna incidencia en tu hogar o negocio, como que se haya quedado algún grifo abierto o haya habido algún fallo de suministro, y este servicio se encarga de hacerlo por ti a través de un vigilante motorizado que brinda las máximas garantías de seguridad. El Vigilante Acuda también podrá desplazarse en activaciones de emergencia médica que se registren en el panel de la alarma o, en el caso de personas dependientes, si necesitan que faciliten el acceso a su domicilio a sus familiares. Sus casos de uso son muy numerosos, tantos como los problemas de seguridad a los que podemos enfrentarnos en nuestra casa o negocio ya que, como hemos señalado, su objetivo es resolver cualquiera de ellos en el menor tiempo posible.